Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
(Prensa Junta de Andalucía) La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda está ejecutando varias obras de conservación para la mejora de la seguridad vial en varias carreteras dentro del término municipal de Cártama que cuentan con un presupuesto total de 67.000 euros.
Estas obras forman parte de una serie de actuaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda en diversas vías de titularidad autonómica en la provincia de Málaga. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha mantenido una reunión hoy con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, para informarle de las actuaciones a realizar en el municipio.
Francisco Fernández España ha indicado que estas actuaciones se enmarcan en los planes de la Consejería de Fomento y Vivienda para el mantenimiento y mejora de la red autonómica de carreteras en la provincia de Málaga.
Las actuaciones planificadas en el municipio de Cártama comprenden la reparación de diversas deformaciones del firme existentes en el primer kilómetro de la carretera A-7057, de Cártama a Estación de Cártama, entre el cruce con la carretera de Alhaurín el Grande y la gasolinera; así como en la carretera A-7052, de Churriana a Estación de Cártama, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7+000 al 10+000, es decir desde el enlace con la autovía A-357 hasta la intersección con la carretera A-7057.
Estas dos obras de mejora en el firme suponen la extensión de unas 900 toneladas de aglomerado en caliente. Una vez terminada la actuación se repintarán los tramos afectados por las obras.
Por otra parte, en la intersección de la A-7057 con la A-7052 se va a ampliar el ramal en dirección hacia la Estación de Cártama para evitar que algunos vehículos pesados invadan el carril contrario al realizar la maniobra de giro en la glorieta.