Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
Cinco millones de visitantes y turistas, y una cifra de 1.900 millones de euros para el año 2020.
Estos datos se recogen en el Plan Estratégico de Málaga 2016-200 que ha el Foro de Turismo de Málaga, y que fue presentado el pasado 13 de abril por Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía.
Con unas cifras que baten récords, a espera de los datos de otras ciudades, Málaga capital ya supera en número la cifra actual de turistas que llegan a otros de los principales destinos de España, como la isla de Ibiza, que actualmente recibe al año a casi 4 millones de turistas; una cifra escalofriante de visitantes, de la que se aprovechan, en el buen sentido de la palabra, las empresas privadas y públicas del sector para vender sus productos o servicios como, por ejemplo, las que ofrecen el préstamo de vehículos, ya que lo mejor es en Ibiza alquilar un coche barato entre otras alternativas para recorrer la mayor de las Pitiusas, una de las islas más famosas y conocidas en el mundo, y explorar cada lugar y rincón de esta perla del Mediterráneo.
Al igual que en el ejemplo anterior, el de la isla de Ibiza, el primer edil de Málaga explicó que el turismo es una gran fuente de ingresos para la ciudad, ya que éste condiciona al consumo. De la Torre también añadió que es deber de todos cuidar la oferta turística y corregir aquello que no guste o no sea positivo para la ciudad.
En el nuevo documento elaborado por el Foro de Turismo de Málaga, se han añadido veinte nuevos objetivos como propuesta, de los cuales destacan el aumento de acciones promocionales y la consolidación de la marca ‘Málaga ciudad genial’, entre otras. El Plan Estratégico de Málaga 2016-2020 sigue posicionando a la ciudad entre los principales destinos del continente.
Todo son buenos augurios, incluso para el empleo, ya que se prevé que en los próximos cuatro años, más de 22.000 malagueños trabajen en empresas del sector turístico. De hecho los hoteles de la ciudad entre los años 2016 y 2020, según el documento, acogerán a alrededor de un millón y medio de visitantes y turista.
Durante estos cuatro años, el presupuesto de Turismo ascenderá a ocho millones de ellos, de los cuales, más de 5 de ellos irán destinados a acciones promocionales.