Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, se ha reunido hoy con el comisario jefe accidental, José María Lambea, y dos representantes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) con el objetivo de analizar la situación actual de la plantilla y los recursos humanos con los que cuenta la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga.
El subdelegado del Gobierno ha reunido hoy este encuentro con el SUP debido a que hace unos días este sindicato no pudo asistir a la cita con el resto de sindicatos policiales y no pudo conocer el contenido de la misma.
El subdelegado ha escuchado con atención las propuestas que le han presentado los representantes sindicales sobre las posibles mejorar en la prestación de los servicios policiales para un mejor desempeño de su labor y del servicio público durante la época estival.
En un ambiente de cordialidad en el que se ha celebrado la cita, Miguel Briones se ha comprometido a estudiar las sugerencias policiales para además elevarlas al Ministerio del Interior a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
El Ministerio del Interior ha reforzado en Málaga este verano el número de agentes en el Puerto, en el Aeropuerto y en la estación del AVE de la capital. Además, como refuerzo se han incorporado 20 agentes en la provincia además de los diez que ya se encontraban en comisión de servicio.
También se incorporan alumnos actualmente en prácticas a lo largo de la provincia para garantizar la seguridad de los miles de turistas que estos meses visitan las localidades malagueñas.
El subdelegado ha manifestado su satisfacción por la actitud receptiva que ha encontrado en los responsables sindicales para mejorar las condiciones laborales de los agentes del CNP.