Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
• Los populares parecen aplaudir los inconvenientes hallados en la construcción del nuevo centro de ADIMI con tal de hacer uso de los mismos para la descalificación al equipo de Gobierno
• El Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta asociación todos los medios materiales y humanos para intentar buscar una solución
(Prensa Ayto Mijas) El Partido Popular de Mijas ya ha demostrado en los últimos meses la falta de altura política que tienen sus concejales pero, sin duda, el uso partidista que están llevando a cabo de la problemática surgida con el nuevo centro de la Asociación de Discapacitados de Mijas (ADIMI) provoca una enorme vergüenza ajena en los ediles del equipo de Gobierno. El edificio que vendría a prestar servicio a todas estas personas con necesidades especiales no puede recibir la licencia de utilización por presentar la construcción algunas deficiencias importantes. «Las infraestructuras de saneamiento no respetan la servidumbre, es decir, que se han ejecutado por dentro de la parcela y sobre la edificación y, por lo tanto, si hubiera alguna circunstancia de actuación de las mismas, la empresa pública encargada de ello, Acosol, no podría acceder», apunta el edil de Industria, Andrés Ruiz.
En este sentido, cabe destacar que al no poder tener acceso la mercantil, en caso de necesitarlo, no puede darle el visto bueno. Se trata pues de un problema en la ejecución de las obras. El Ayuntamiento, desde entonces, ha puesto medios materiales y personales para poder llegar a una solución. Existe una manera de solventar el problema de la cual, obviamente, no es responsable Acosol, por lo que quienes sí tienen responsabilidades en el asunto (dirección técnica, promotor y constructor) serán los que tengan que responder ante esta situación. La empresa pública de aguas ha pedido la firma conjunta de un documento donde se clarifique que ellos quedan eximidos de este problema concreto.
«El Ayuntamiento no tiene responsabilidad mas allá de la que pudiera adquirir si se informara de la ocupación de ese edificio en esas condiciones pero no lo vamos a hacer porque es un centro en el que vamos a atender a personas con necesidades especiales y entendemos que tienen que tener todas las garantías», señala Ruiz.
La solución al problema viene dada a través de un proyecto que corrija todas las deficiencias en saneamiento que presenta el edificio y que exige Acosol y la legalidad para poder darle la licencia de utilización. Las personas que han de ejecutarlo son quienes han cometido el error, es decir, el director de obras, el promotor y la constructora. «Hago un llamamiento a quienes tienen la verdadera responsabilidad a que se pongan a trabajar para que el edificio esté abierto lo antes posible» asegura el edil quien, a su vez, ha criticado duramente la actitud del Partido Popular.
«No se trata de una incompetencia del equipo de Gobierno, como quiere hacer ver el PP, sino todo lo contrario. Hemos puesto todos nuestros medios al servicio de ADIMI. Me parece grave jugar con los sentimientos de personas que tienen una necesidad especial. y que ahora están en un local pequeño en Las Lagunas cuando en este edificio podrían estar en un área mucho más adecuada para los tratamientos que necesitan. El PP está politizando un tema indebidamente y de manera vergonzosa», concluye.