La barriada de La Alquería inicia mañana sus fiestas en honor de Santa Ana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

fiestas la alqueria 2015

La Feria se celebrará durante todo el fin de semana: mañana por la noche tendrá lugar la elección de las reinas infantil y juvenil, y el domingo la tradicional romería. Ambos días habrá fiesta de la espuma. La procesión de la patrona será el martes desde las 21,30 horas.

(Prensa Ayto Alh Torre) Continúan las tradicionales fiestas y verbenas de verano en las barriadas de Alhaurín de la Torre. En esta ocasión, las celebraciones serán en La Alquería, donde mañana, sábado 23 de julio, se inicia la Feria en honor a su patrona, Santa Ana, cuyos actos culminarán el próximo martes con la procesión por las calles de este emblemático núcleo rural. La Asociación de Vecinos y la Concejalía de Fiestas que dirige Mario Pérez han organizado un variado programa, con actividades para todos los gustos y edades.

Así, mañana sábado habrá una degustación de arroz en el restauurante Bienmnesabe desde las 14 horas, que culminará con una fiesta de la espuma a partir de las cuatro de la tarde. La Orquesta Maraca pondrá la música en la caseta oficial durante toda la feria desde mañana a partir de las diez de la noche. La actividad estelar del sábado será la gala de elección delas reinas infantil y juvenil, desde las once de la noche. El domingo habrá actos durante todo el día, destacando la salida de la Romería a partir de las 11,30 horas hasta la Venta de Purguine. Ese mismo día habrá otra fiesta de la espuma, a las 16,40, en el restaurante Torre de Vega. A medianoche actuará el grupo El Callejón en la caseta oficial.

El programa continuará durante el lunes y martes, con actuaciones musicales y actividades deportivas. El martes, 26 de julio, Día de San Joaquín y Santa Ana, se celebra la procesión de la patrona por las calles de La Alquería. La misa se iniciará a las ocho de la tarde, y a las nueve tendrá lugar la entrada de las bandas de música: la agrupación músico-cultural de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande y la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre. La procesión comenzará a las nueve y media de la noche y a las diez se abre la caseta oficial.

PROGRAMA DE LA FERIA DE SANTA ANA DE LA ALQUERÍA

Sábado 23 de julio

14,00: Degustación de arroz en el restaurante Bienmesabe.
16,00: Fiesta de la espuma en el restaurante Bienmesabe.
22,00: Apertura de la caseta oficial con la orquesta Maraca.
23,00: Elección de las reinas infantil y juvenil.

Domingo 24 de julio

11,00: Refrigerio en la Venta La Porrita.
11,30: Salida de la Romería hasta la Venta Purguine.
13,00: Refriferio en l Venga Purguine.
15,00: Paella de arroz en la caseta oficial.
16,40: Fiesta de la Espuma en el restaurante Torre de Vega, amenizada por el DJ Alex Foj. Regalo sorpresa y animación ‘piroshow’.
17 a 19 horas: Churros gratis en la Venta La Porrita.
22,00: Apertura de la caseta oficial con la orquesta Maraca.
24,00: Actuación del grupo El Callejón.

Lunes 25 de julio

19,00: Partido de fútbol
21,00: Ofrenda florar a Nuestra Patrona Santa Ana.
22,00: Apertura de la caseta con la actuación de la orquesta Maraca
23,00: Actuación del grupo de baile The Virtues
23,30: Actuación del grupo de baile de Lourdes Soto.

Martes 26 de julio

20,00: Misa en honor de Nuestra Patrona Santa Ana
21,00: Entrada de las bandas: Agrupación Músico-cultural de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande y Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre.
21,30: Procesión en honor a Santa Ana