Más de 10.000 personas pasan por el Castillo Sohail para disfrutar de los diferentes espectáculos impulsados por el Ayuntamiento durante estos meses

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Romero balance Noches del CAstillo

Para este verano se ha organizado un variado programa de actividades para todo tipo de públicos con motivo del 175 Aniversario de Fuengirola.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha realizado hoy un primer balance de la actividad cultural, musical y de ocio registrada durante estos primeros meses de verano en el Castillo Sohail. Más de 10.000 personas han pasado durante junio y julio por la fortaleza para asistir a alguno de los festivales, conciertos o eventos que se han desarrollado en este enclave de la ciudad. Para Romero, el dato es muy positivo y deja claro que la ciudad es una referencia indiscutible en verano. Al mismo tiempo que ha avanzado que hoy arranca el XXI Festival Ciudad de Fuengirola con la actuación de Miguel Poveda.

«Los acontecimientos organizados por el Ayuntamiento de Fuengirola están siendo todo un éxito y en todos hemos tenido muy buena aceptación. La intención desde un principio ha sido ofrecer acontecimientos para todo el mundo y para todos los gustos, como el concierto de Chambao por el que pasaron 1.700 personas, el de Hombres G, con 1.450, la primera Noche de Luna y Lunares de la Federación de Peñas, con 2.400, la actuación de la Banda Municipal de Música a la que asistieron más de 700, el festival de música electrónica, 2.400, o el de Jazz, con 450, o el concierto de Auryn para el cual se vendieron unas 800 entradas», ha apuntado Romero.

Los conciertos de Chambao, Hombres G y Auryn, los festivales de Blues y Jazz, el concierto de la Banda Municipal de Música, los festivales de música house y electrónica: Primavera Campus y South Moon Festival. Cocoon in the Castle, y la primera Noche de Luna y Lunares del han compuesto la programación estival que ha tenido como escenario el Castillo.

Romero ha destacado que «muchos de los actos que se desarrollan en el castillo tienen una buena proyección provincial e incluso regional así como una magnífica aceptación. Desde el equipo de gobierno del PP somos muy conscientes de la importancia que tiene el turismo para nuestro municipio y por ello, se hace necesario elaborar una programación de primer nivel y de gran calidad para que los ciudadanos y visitantes tengan una alternativa de ocio a la oferta de sol y playa».

Antes de concluir, el edil de Cultura ha agradecido a los trabajadores de las áreas municipales de Infraestructuras y Servicios Operativos, Juventud, y Limpieza su esfuerzo y su colaboración, que han hecho posible que los más de 10.000 visitantes hayan disfrutado de los distintos eventos. «Estas cifras avalan el buen trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Fuengirola», ha concluido.