Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
(Nota Prensa PP Mijas) Ante las declaraciones del concejal de Hacienda de Ciudadanos, Andrés Ruiz, el PP de Mijas desea manifestar lo siguiente:
1º Al concejal de Hacienda se le olvida comentar que el PP no fue el único grupo municipal que votó en contra de los expedientes extrajudiciales mencionados. Éstos también fueron rechazados por el PSOE y por CSSPTT.
2º El PP no votó en contra por fastidiar a ningún proveedor, lo hizo porque considera poco profesional, poco serio e inadecuado que se sigan llevando a Pleno facturas que datan de hace más de un año.
3º El PP insiste en que votará a favor de todas estas facturas cuando se presenten de golpe y y una sola vez todas las que quedan pendientes de pago. Un Ayuntamiento de un municipio tan importante como Mijas ni puede estar en modo alguno ofreciendo esta penosa imagen y, por tanto, el PP no está en absoluto de acuerdo con la forma lenta e inoperativa con la que Ciudadanos está tramitando todos los pagos. Si Ciudadanos no entiende que veinte son más que cinco, difícilmente entenderán cómo funciona un sistema democrático de mayorías.
4º A principios de 2015, cuando el PP gobernaba el municipio en solitario, el periodo medio de pago a proveedores estaba por debajo de los diez días. Ahora está en 70 días. En ese año que ha transcurrido sólo han cambiado tres cosas en el Ayuntamiento: la persona que ocupa la Alcaldía, la que tiene las responsabilidades de la Concejalía de Hacienda y la que lleva la Intervención General.
5º Por tanto, el PP exige a Ciudadanos que deje de eludir las responsabilidades de su pésima gestión económica y que, ya que parece que no piensan dimitir, que dejen de poner excusas absurdas y se pongan a trabajar de una vez.
6º Por último, el PP analizará el contenido de la anunciada carta con sus servicios jurídicos a fin de estudiar si procede o no acudir a instancias judiciales e interponer una denuncia por utilización partidista del Ayuntamiento por parte de Ciudadanos, y más concretamente por parte Juan Carlos Maldonado y Andrés Ruiz. Una conducta muy común en Ciudadanos y que el PP de Mijas no piensa dejar pasar por alto.