Poveda emociona bajo la Luna del Castillo Sohail

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

poveda

Albúm Fotográfico

(Fotografía y Texto Redacción) Miguel Poveda inauguró anoche la XXI edición del Festival Ciudad de Fuengirola, una de las citas culturales más importantes del verano fuengiroleño, con su gira Sonetos y Poemas para la Libertad.

La cita musical contó con momentos emocionantes y mágicos dividida en tres partes:

Sonetos y Poemas para la Libertad que cerró con la canción Paz en el Mundo, de Rafael Alberti y donde puso en juego de nuevo a la literatura a través del soneto, una de las formas poéticas más adecuada para la expresión del sentimiento amoroso. Transita, versiona y se acomoda a la perfección en la piel de los textos de algunos de nuestros mejores poetas. Una cosecha que tiene mucho que ver con el sentimiento del artista, la reflexión sobre el destino y también el reconocimiento a los grandes de la literatura y de la música.

Es un trabajo abordado desde la libertad y lleno de excelencia gracias a la colaboración de Pedro Guerra y del poeta Luis García Montero, a la producción musical de Joan Albert Amargós, al aporte indispensable de Chicuelo y a la complicidad impagable de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina.

Su faceta como cantaor flamenco en la segunda parte, el flamenco confiesa, fue su punto de partida, parte en la que hizo un recorrido por Málaga, Cádiz, con especial cariño a Sevilla, más concretamente El Tardón, en un homenaje cantado a Lole y Manuel y otros palos más.

Finalizó en la última parte con la copla, música con la que creció, refiriéndose a ella el artista como la Música Impregnada de Andalucía, la música por la que agradeció a grandes genios como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente y el recién desaparecido El Lebrijano, tanto hicieron por ella.

DSCN9920 result

Hoy sábado, seguirá el XXI Festival Ciudad de Fuengirola, incluido en los actos con motivo del 175 Aniversario de la Ciudad, con la música de la serie de animados Caballeros del Zodiaco, a cargo de Pegasus Symphony Orchestra.

El espectáculo contará con más de de 60 músicos que interpretarán sobre el escenario una selección de los temas musicales más destacados de la serie original de los 80, sincronizados con imágenes proyectadas en una pantalla gigante.