Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
(Gabinete de Prensa del Grupo PSOE en la Diputación de Málaga) El PSOE espera que Salado aclare hoy sus supuestas responsabilidades en el caso de presunto acoso laboral en el Consorcio de Bomberos.Los socialistas consideran que la pésima gestión del PP en el consorcio ha acabado en los juzgados.
«Esperemos que el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, aclarare hoy sus supuestas responsabilidades en el caso de presunto acoso laboral en el Consorcio Provincial de Bomberos». Así se ha pronunciado hoy el diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, que ha recordado que Salado declara hoy en calidad de investigado por el caso de presunto acoso laboral que está investigando el Juzgado de Instrucción número tres de Málaga tras la denuncia interpuesta por un empleado del Consorcio de Bomberos y por el Sindicato Andaluz de Bomberos y la central ASED.
Fernández ha señalado que en este caso de presunto acoso laboral ya tuvo que prestar declaración en calidad de imputado el diputado responsable del Consorcio de Bomberos en el anterior mandado, Abdeslam Lucena, y también el gerente del consorcio hasta hace unos días, Manuel Marmolejo, que abandonó el cargo cuando tomó posesión como senador del PP por Málaga.
«En este proceso judicial están inmersos la mano derecha de Bendodo en la Diputación, Francisco Salado, y el número tres de Bendodo en el PP de Málaga, Manuel Marmolejo. A día de hoy nadie ha dado ninguna explicación a los grupos de la oposición por estas investigaciones judiciales que apuntan directamente a hombres de la máxima confianza del presidente de la Diputación», ha explicado Fernández.
En la denuncia interpuesta, formulada entre otros contra Salado, el trabajador alude a la supuesta persecución política que ha sufrido debido a su militancia en un partido distinto al conformado por el equipo de gobierno que dirige la Diputación de Málaga.
Fernández ha afirmado que la «pésima gestión» del PP en el Consorcio de Bomberos ha acabo en los juzgados. «Es la consecuencia de cinco años de una gestión llena de escándalos e irregularidades», ha dicho. En este sentido, ha recordado que gracias al anterior gerente, Manuel Marmolejo, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación ha sido condenado a pagar 10.000 euros de indemnización por acoso laboral a la secretaria interventora.
«Los escándalos y las irregularidades del PP en la Diputación de Málaga empiezan a llegar a los juzgados. Esperemos que los dirigentes del PP aclaren sus supuestas responsabilidades», ha concluido.