Mijas planifica la construcción de parques caninos en La Cala y Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

• El Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto en el núcleo caleño cuya inversión alcanzará aproximadamente los 90.000 euros.

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Infraestructuras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado la creación de varios parques caninos en la zona de La Cala y Las Lagunas, unos recintos que vienen a dar respuesta a todos los amantes de estos animales en la localidad que podrán hacer uso de un lugar de encuentro con sus mascotas. «La instalación de estos parques dedicados a los perros es una de las apuestas que nos hemos marcado desde el equipo de Gobierno para el próximo año. Estamos ya analizando las posibles ubicaciones en las que se podrían establecer estos equipamientos con los que podrán disfrutar tanto las mascotas como los propios dueños y el resto de vecinos», apunta el edil responsable del área

El primer parque que se va a poner en marcha se ubicará en La Cala, ya que no solo cuenta con la parcela frente al recinto ferial, en la avenida Mare Nostrum, sino que ya se ha sacado a licitación la redacción de dicho proyecto cuya inversión ascenderá a aproximadamente 90.000 euros. Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando para ejecutar otros equipamientos de este estilo en Las Lagunas y Calahonda. En el primer núcleo, han localizado dos posibles zonas en las que se está poniendo en marcha la planificación, una en la avenida María Zambrano y otra en el sector 31. Mientras que en la zona norte de Calahonda se plantea el parque sobre el túnel de la autovía con una inversión de 20.000 euros, pero dependerá de la autorización de Carreteras.

Así pues, este tipo de parque contará con un mobiliario especial con elementos de agilidad canina, una fuente de agua potable con uso diferenciado para personas y mascotas, una valla perimetral y doble puerta de seguridad canina. Además, habrá instrumental básico como sistemas para dar sombra, material de iluminación, papeleras y bancos. De esta forma, existirán también unos obstáculos que serán elementos de circuitos agility, como empalizada, mesa, muro, rueda, escalom y túnel. «Los instrumentos de agilidad canina estarán homologados por la Federación Cinológica Internacional y cumplirán con la normativa vigente» concluye Martín.