Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
El barco del Puerto Deportivo de Benalmádena aspira a sumar su tercera victoria en una edición que se celebrará a partir del 1 de agosto en Palma de Mallorca
El equipo de regatas de Javier Banderas, una de las tripulaciones más consolidadas del panorama nacional en la clase X35, se sitúa un año más entre los máximos favoritos a hacerse con la 35 Copa del Rey de Vela. El ‘Grupo Ceres’, bajo la grímpola del Puerto Deportivo de Benalmádena y con la colaboración del Isla Mallorca Urban Hotel & SPA, aspira a lograr a partir del 1 de agosto en aguas de Palma de Mallorca la que sería su tercera victoria en la prestigiosa regata tras ganarla en 2009 y 2010 y terminar subcampeones en 2013 y 2014.
El ‘Grupo Ceres’ competirá en la categoría X35, en la que el tiempo real y la lucha cuerpo a cuerpo, junto a la velocidad y maniobrabilidad de estos barcos, hace que sea una de las más espectaculares del campeonato. «El nivel de la flota es bastante alto, pero confiamos en traernos a Málaga nuestra tercera Copa del Rey de Vela gracias a un equipo malagueño muy competitivo y cohesionado», resalta Javier Banderas, quien con esta edición llevará nada menos que veinte participaciones ininterrumpidas en una de las citas deportivas más importantes del Mediterráneo.
En total más de 130 embarcaciones de siete países están inscritas en las ocho clases de esta 35ª edición de la Copa del Rey, en la que una de las novedades principales será, además de los trofeos por clases, la proclamación de dos ganadores: uno en monotipos (división en la que se encuentran los malagueños) y otro en tiempos compensados.
El armador del ‘Grupo Ceres’, Javier Banderas, comenzó a formar su tripulación en 1997, en la que figura en el puesto de piano. Al patrón Daniel Cuevas se suma como táctico Oliver Góngora; trimer de mayor, Rafael Díaz; director deportivo y trimer de foque, Piti Estebanez; trimer de spi, Octavio Rodríguez; libero, Manuel Estévez; palo, Fernando Valderrama, y proa, Nicolás de Virgilis.