Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
• La falta de argumentos empuja al investigado (antes imputado) ex alcalde del PP, Ángel Nozal a llamar «tonto» al concejal Andrés Ruiz
• La formación naranja mijeña siente vergüenza ajena por el comportamiento fuera de tono que en cada sesión plenaria demuestran los populares cuando no saben justificar los errores garrafales de su anterior gestión de gobierno
(Prensa Ciudadanos Mijas) El pleno de Mijas parece haberse convertido en los últimos meses en un espectáculo de circo debido a que los miembros del Partido Popular quieren desviar la atención de los puntos donde los populares no pueden justificar su anterior gestión desastrosa. En esta ocasión, desde Ciudadanos Mijas queremos condenar el insulto que el exalcade investigado (antes imputado) Ángel Nozal ha lanzado contra el edil de Hacienda, Andrés Ruiz, al que ha llamado «tonto». Es vergonzoso que una persona que está representando a los ciudadanos utilice esas descalificaciones y más en un lugar público que merece todo el respeto como es el pleno corporativo.
El agravio se ha producido en uno de los puntos del orden del día donde se contemplaban nuevos expedientes extrajudiciales de crédito, o lo que es lo mismo, facturas que vienen del año 2015 y han de aprobarse con el presupuesto de 2016. Este tipo de práctica es tristemente usual en los últimos meses debido a que cada día parecen surgir nuevas facturas de los cajones. Presumiblemente la falta de consignación presupuestaria en muchas de ellas, la ausencia de expedientes de contratación o, simplemente, el hecho de no seguir los procedimientos administrativos pertinentes que ha llevado a cabo el Partido Popular de Mijas en su etapa al frente del Ayuntamiento, provocan este tipo de circunstancias. Es por ello que sus concejales, ahora en la oposición, se ponen nerviosos cuando se elevan a pleno este tipo de cuestiones y, a su vez, les crispa los nervios el verse ausentes de argumentos, por lo que consideramos que ese ha sido el motivo principal que ha impulsado al ex alcalde investigado, Ángel Nozal, a insultar al edil de Hacienda.
Desde Cs Mijas queremos aprovechar la ocasión para preguntar al Partido Popular el motivo por el cual esta vez sí ha votado a favor de las facturas cuando en el anterior pleno se opusieron al pago a proveedores. ¿Tienen algún tipo de interés especial en estas facturas? La respuesta causa una enorme incertidumbre en esta agrupación.