Tiempo de lectura aprox: 35 segundos
(Ayuntamiento Pizarra) El corazón de Jesús, que preside la cima de la sierra, vuelve a lucir completamente iluminado por las noches.Desde cualquier punto de la comarca, por las noches, se puede divisar «El Santo» de Pizarra completamente iluminado. Esta actuación se incluye dentro de programa de embellecimiento del municipio, puesto en marcha por la Concejalía de Urbanismo.
Recientemente, se ha mejorado la iluminación de este símbolo pizarreño, renovando varios focos que no funcionaban e incluyendo algunas lámparas nuevas.
El Santo de Pizarra es un importante símbolo del pueblo. Fue colocado por el Ayuntamiento y una comisión vecinal en 1995. En la parte más alta de la montaña, se encuentra sobre un montículo de piedra, un enorme corazón de Jesús de tres metros de altura, tallado en bronce. La imagen tiene su corazón hecho en plata, que al caer la tarde, refleja la luz por todo el valle de Guadalhorce. Al Santo se puede acceder en coche y a pie a través de una de las tres rutas de senderismo homologadas de Pizarra.