Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, se ha comprometido a averiguar posibles beneficios fiscales a nivel local para ayudar a los hoteles a mantener sus puertas abiertas durante todo el año.
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS, Luis Callejón, para abordar una preocupación latente entre la administración local y el gremio en cuestión como es la estacionalidad turística. «Desde el Consistorio intentamos cada día luchar para que el turismo se mantenga durante los 365 días del año e impulsamos medidas para conseguir que el empleo se mantenga en todas las estaciones», apunta el primer edil.
Entre las cuestiones planteadas por Callejón al regidor se encuentra el tema de las bonificaciones fiscales ya que los empresarios del sector aluden a este tipo de subvenciones para poder abrir sus hoteles durante los doce meses del año y poder así generar más puestos de trabajo además de mantenerlos durante las diferentes temporadas. «Hemos escuchado atentamente todos los planteamientos que nos han puesto encima de la mesa y vamos a estudiar la fórmula de poder ofrecerles un trato fiscal favorable que les permita mantener en activo sus establecimientos todo el año», añade Maldonado.
Otro de los asuntos abordados en la reunión de esta mañana ha sido el relativo al CIOMijas. La situación actual de este centro preocupa mucho al sector turístico de la Costa del Sol. «Me ha sorprendido gratamente la implicación que AEHCOS muestra por este tema, entendiendo que realmente para encontrar la calidad debemos tener una formación de excelencia. No podemos permitirnos tener un centro de referencia a nivel nacional e internacional cerrado, por lo tanto desde el Ayuntamiento seguiremos luchando para que este problema se solucione», asevera el regidor.
Para el equipo de Gobierno es esencial que este centro de formación se ponga en marcha. El Ayuntamiento ha luchado de manera constante para que así sea y gracias a la aportación de casi 120.000 euros que hizo el Consistorio para liquidar el consorcio, los 6 empleados del centro pudieron incorporarse a sus puestos de trabajo. Ahora queda que la Junta de Andalucía sufrague su parte para poder rehabilitar este espacio, en el cual, han mostrado interés varios agentes relacionados con el sector, entre ellos, la Universidad de Málaga, que valora positivamente instalar en el municipio una delegación de la Facultad de Turismo para poder dedicar este edificio al más alto nivel.
Asimismo, al ser Mijas el municipio que lidera la Comisión de Turismo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en la figura del alcalde como presidente de la misma, Maldonado ha querido ofrecer el apoyo de este organismo a AEHCOS para impulsar las iniciativas que presenta este gremio a nivel regional.
«Esta reunión ha resultado muy productiva. Creo que todo lo que sea aunar sinergias entre la administración y las empresas privadas siempre es positivo. El alcalde de Mijas nos ha recibido amablemente y nos ha brindado soluciones, que creo que es lo más importante» , afirma Callejón.