El incombustible Charles Aznavour conquista al auditorio de Starlite

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

2016 07 29. CHARLES AZNAVOUR FOTO JAIME D. TRIVINO IMG 8643

(Prensa Starlite) El artista no actuaba en Marbella desde hacía 40 años y por primera vez lo ha hecho en Starlite.El embajador mundial de la canción francesa ha ofrecido un concierto íntimo en el que en ocasiones parecía susurrar sus poéticas interpretaciones al público.José María Cano, la princesa Beatrice d´Orleans, Louis van Gaal, Gunilla Von Bismarck, Raúl Sender , Pedro Trapote y la princesa Teñu Hohenlohe no han querido perderse la primera actuación de Charles Aznavour en Starlite.

 Considerado embajador mundial de la canción francesa y uno de los artistas vivos de culto de todo el mundo, Charles Aznavour ha enamorado esta noche al público de Starlite que ha vivido una velada especialmente romántica bajo las estrellas.

El artista, de 92 años, ha salido al escenario vestido completamente de negro y ha comenzado el concierto con «Les émigrants», una canción que recuerda sus orígenes como emigrante armenio en Francia.

Durante casi dos horas el cantante ha interpretado canciones en francés y en castellano pero antes ha avisado al público de que si no las entendían «habrá alguien a su lado que sepa francés o español y que se las traduzca; y si no saben ni francés ni español, no importa porque esta es una velada para disfrutar de la música».

En castellano ha interpretado «El barco ya se fue», «Habrá un despertar», «De quererte así», «Dime que me amas», o «Placeres antiguos». En esta última Aznavour se ha marcado un baile agarrado a sí mismo, con la mano posada en su hombro, como si lo hiciera con una pareja imaginaria.

Tras presentar a sus músicos, Aznavour ha emocionado a los asistentes con algunos de sus éxitos más clásicos: «Les deux guitares», con la que ha corrido literalmente por el escenario; «Venecia sin ti», «La Boheme» y «Emmenez moi» para concluir

Aznavour, con más de 70 años sobre los escenarios, ha conquistado al público en sus diferentes facetas como cantante, compositor y actor. Él se ha definido a sí mismo como «actor de la canción» porque más que cantar, interpreta todas y cada una de sus piezas, como ha demostrado en su primera actuación en Starlite.

Una larga trayectoria difícil de resumir pero con cifras tan impresionantes como más de 100 millones de discos vendidos, más de 1.200 canciones, 80 películas, 290 álbumes, cientos de discos de oro, platino y diamante; ha recorrido 94 países con miles de conciertos y nombrado por la CNN como «el artista del siglo».

Sus canciones han sido interpretadas por otros tantos genios de la música como Sir Elton John, Bob Dylan, Sting, Plácido Domingo, Céline Dion, Julio Iglesias, Edith Piaf, Liza Minnelli, Sammy Davis Jr y Ray Charles, entre otros.

Disfrutando de esta noche especialmente melódica en Starlite han estado el músico José María Cano, el exentrenador del Manchester United Louis van Gaal, las princesas Beatrice d´Orleans y Teñu Hohenlohe, el humorista Raúl Sender y el empresario Pedro Trapote.

Después del espectacular concierto de Charles Aznvour, Juan Magán ha repetido en Starlite Night para hacer disfrutar al público de un noche única y llena de ritmos latinos.