Los cazadores de Mijas contarán con una sede en el Cortijo Don Elías en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

20160801 Sociedad de cazadores sede

• El colectivo lleva años solicitando un espacio físico donde poder llevar a cabo sus reuniones y actividades y, con esta actuación, podrán al fin desarrollar sus iniciativas en el municipio con total garantía.

(Prensa Ayto Mijas) La Sociedad de Cazadores de Mijas ha vivido este fin de semana una jornada muy especial. El colectivo que lleva varios años esperando una sede para poder desempeñar su actividad ha recibido con alegría la noticia que les brindaba el propio alcalde, Juan Carlos Maldonado, quien les ha informado que «desde Alcaldía existe el firme compromiso de cederles el espacio ubicado en el Cortijo Don Elías para que puedan llevar a cabo sus reuniones y actuaciones». Así pues, si los informes técnicos son favorables, estos mijeños podrán por fin ver su sueño de tener un espacio físico para su asociación hecho realidad.

«Los cazadores realizan una labor muy importante para el municipio de respeto al medio ambiente y de cuidado a los animales aun cuando, por su actividad, pueda parecer lo contrario. Son ellos los encargados de llevarles agua en esta época de calor y sequía y de velar por la limpieza y el cuidado de la sierra mijeña», apunta el primer edil.

En este sentido cabe recordar cómo recientemente los miembros de esta sociedad llevaron a cabo una jornada de recogida de basura por el monte. «Ya hemos dado ese primer paso. Esta asociación con 30 años en nuestro municipio se merecía ya este compromiso por parte del Ayuntamiento. Eso no quita, evidentemente, que el formalismo no ha acabado. Tenemos que recabar los informes tanto de urbanismo como de patrimonio y, a partir de ahí, hacer el contrato de cesión para que de forma oficial puedan disfrutar de ese espacio», añade Maldonado.

Por su parte, los cazadores que se reunieron en una cena el pasado sábado, recibieron con júbilo la noticia y comienzan ya a pensar sus primeros eventos. «Los socios se lo han tomado con mucha alegría. Estuvimos viendo la sede hace un año más o menos, y está muy bien para el número de miembros que somos le podemos sacar un buen partido» asegura el presidente de la Sociedad de Cazadores de Mijas, Lázaro Porras quien añade que «llevan dos años moviendo la documentación para conseguir ese local y que por fin pueden hacer uso del mismo».

Con esta iniciativa el colectivo de cazadores ve cubiertas sus necesidades en cuanto a un espacio se refiere para poder organizar sus eventos y llevar a cabo sus actividades y encuentros más destacados.