Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
• El Ayuntamiento, en apoyo a los emprendedores mijeños, toma las riendas de la organización y propone una actividad alternativa a la Noche en Vela
• El evento se celebra del 5 al 7 de agosto y cuenta con un mercado nazarí con 80 puestos de artesanía y gastronomía
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha decidido organizar la Noche Andalusí, un evento que tendrá lugar este fin de semana (del 5 al 7 de agosto) para ayudar así a los comerciantes de la ciudad que se han quedado sin su actividad programada para estos días al verse obligados a anular la Noche en Vela. De esta manera el Consistorio ameniza las jornadas previstas en el entorno de La Muralla y la Plaza Virgen de la Peña, entre otros, con un evento que contará con un mercado nazarí compuesto por alrededor de 80 puestos de artesanía y gastronomía. Además, las callejuelas blancas del Pueblo serán escenario de teatro de calle, danza del vientre, malabaristas, bailarines y música. Un enorme zoco árabe con diferentes focos en el municipio donde los niños tendrán también talleres infantiles para poder disfrutar de esta velada.
Cabe destacar que el Ayuntamiento ha habilitado varias parcelas como espacio de aparcamiento gratuito. Éstas se sitúan en la Finca de San Antonio, Olivar de San Pablo, Colegio San Sebastián, la Cantera y dos en Osunillas. A esto hay que añadir el autobús que unirá las dos últimas zonas con el Pueblo y que funcionará de manera circular.
Este fin de semana la esencia de Al Ándalus y la mezcla de las culturas árabe, judía y cristiana se apodera de la ciudad en un recuerdo claro a sus raíces. El Consistorio hace un esfuerzo así para amenizar el fin de semana y que ni los vecinos ni los comerciantes sufran las consecuencias de la anulación de la Noche en Vela al tener la Asociación de Comerciantes que desconvocarla tras inscribir un tercero la marca.
Así pues, el equipo de Gobierno invita a que tanto residentes como visitantes se acerquen a esta Noche Andalusí para disfrutar de estos tres días cargados con el halo de la historia más remota de Mijas.