Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
(Prensa Ayto Cártama) Con el fin de dar mayor seguridad a los conductores, el área de Vías y Obras del Consistorio de Cártama ha llevado a cabo actuaciones de refuerzo y mejora del firme de un tramo de la carretera que conduce al Parque Santo Cristo y que une la carretera de Coín (A-7057) con la carretera de Alhaurín el Grande (MA-3304).
Los trabajos se han llevado a cabo concretamente en un tramo de 200 metros de vial paralelo a la calle Colombia. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, han visitado esta mañana el vial.
«En esta carretera han aparecido grietas y se han producido deslizamientos del terreno, por lo que era necesaria una intervención de estas características para que los vehículos puedan circular con más seguridad», explicó el regidor municipal. En este sentido, Gallardo manifestó que, por parte del Ayuntamiento se lleva más de un año solicitando tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación Provincial el arreglo de esta carretera, «ya que entendemos que una de estas dos administraciones tendría que ser la titular de este vial», añadió.
«Sin embargo, las dos administraciones nos han comunicado que esta carretera no es de su competencia, por lo que no la iban a reparar y, por este motivo, el Consistorio, ante esta negativa y debido al mal estado que tenía el firme, ha procedido a su arreglo», aseguró el primer edil y añadió que el coste de esta actuación asciende a 13.610 €.
Por otro lado, el concejal de Vías y Obras señaló que se ha actuado primero en este tramo porque es el que más deficiencias presentaba y para realizar estos trabajos se ha requerido el uso de 280 toneladas de asfalto. «No obstante, tenemos previsto continuar realizando mejoras de este tipo en otros tramos del vial», adelantó.