Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El PP se excusa para seguir sin aplicar la Ley de Transparencia en cuanto a contratos menores se refiere
Estos contratos por ley se deben de publicar cada tres meses, cosa que a día de hoy no se está realizando
En el pleno de hoy se debatía una propuesta para publicar todos los contratos menores tal y como dice la ley de Transparencia cada tres meses, cosa a día de hoy no se está realizando, pero no sólo los contratos menores firmados sino también los adjudicados por una hoja de pedido, ya que estos contratos ocultan servicios que se prestan al Ayuntamiento por empresas o autónomos, que aparte de ser privatizaciones esconden contratos dados a dedo. El PSOE también solicitaba la creación de un directorio de empresas y autónomos que trabajan con este Ayuntamiento para mayor transparencia.
Según la portavoz del grupo Municipal, Micaela García, en el PSOE no entendemos el por qué se ocultan o no se publican todos los contratos menores , la única razón que se nos ocurre es porque se están contratando por detrás servicios, abriendo de nuevo la puerta a las privatizaciones y a los contratos a dedo.
La excusa del PP a la transparencia siempre es la misma, la falta de personal y de medios, algo que tiene fácil solución si de verdad se tiene voluntad política en ello. El PP no cree en la transparencia y prueba de ello es que tiene contratada a una persona de modo externo para negar información a la oposición, lo que desde el PSOE creemos que el PP no termina de entender es que la transparencia no es una forma de gobernar para facilitar la labor a la oposición, sino que es un deber con el ciudadano para que comprenda de la manera más clara posible el funcionamiento del Ayuntamiento en todas sus áreas.
Denegada la propuesta socialista de la creación de una partida para evitar los cortes de suministro en familias desfavorecidas del municipio
En el pleno de esta mañana se debatía una propuesta socialista en la que se solicitaba la creación de un protocolo de actuación que evite los cortes de suministro de agua por impago a colectivos desfavorecidos y la creación de un fondo social para cubrir esos pagos en los que Bienestar Social detecte que hay riesgo de exclusión social.
Durante el debate se ha puesto de manifiesto por parte del Alcalde, que aunque no hay muchos casos, sí existen algunos cortes de suministro en el municipio, razón de más por la que se hace necesario este protocolo de actuación y el PSOE no entiende la negativa del PP a aprobar esta propuesta.
Por todo ello el PSOE, seguirá llevando iniciativas de esta índole al pleno buscando como siempre beneficiar a los vecinos y vecinas del pueblo.