Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
(Prensa Ayto Cártama) Medio centenar de miembros de Servicios de Protección Civil, voluntarios y voluntarias de Agrupaciones de Protección Civil de toda la provincia han asistido a un curso sobre el Plan Infoca en la sede de la BRICA de Cártama. El delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han estado presentes en esta jornada formativa y también han presenciado los ejercicios prácticos que se han llevado a cabo.
Ruiz Espejo ha definido el objetivo de esta actividad, organizada por la Delegación del Gobierno a través de su Servicio de Protección Civil, como una puesta en común y actualización de información sobre el Infoca de este año, las tareas que viene desempeñando Protección Civil en relación con el mismo, y hacer también un ejercicio práctico en esta materia.
El delegado ha puesto de relieve la importancia de la formación continua y específica «porque –ha dicho- nos enfrentamos a un elemento muy peligroso e imprevisible, como es el fuego, frente al que hay que conocer y estar siempre al día de las técnicas y protocolos de intervención y seguridad».
Ha destacado, asimismo, la contribución fundamental de quienes trabajan en Protección Civil en el ámbito local, ya que son los más próximos a los incendios que puedan producirse en sus municipios, los que mejor conocen el entorno y los primeros en actuar, junto al resto de dispositivos locales.
Por su parte, el primer edil cartameño agradeció la labor que desarrollan las agrupaciones y servicios de Protección Civil en los municipios y en la provincia en pro de la seguridad de la ciudadanía. También quiso agradecer al gobierno autonómico por haber puesto en marcha esta acción formativa, puesto que la formación en este ámbito es esencial y redundará en una intervención más rápida y eficaz ante una situación de emergencia.