Fuengirola calienta motores para acoger el festival Marenostrum Music Castle Park desde el próximo día 16

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 13 segundos

Romero montaje Marenostrum

(Prensa Ayto Fuengirola) Este festival, que se celebrará en el parque del Castillo Sohail, arrancará el próximo 16 de agosto con el Homenaje a Carlos Cano, seguido de Melendi el 17, Simply Red el jueves 18, Farruquito y Familia el 19 y Estrellas de Fuengirola el día 20.Las entradas ya se pueden adquirir en la web de canalticket y en Correos. Ya se está habilitando un espectacular auditorio al aire libre en la falda de la fortaleza.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha realizado esta mañana una visita al parque del Castillo Sohail donde se está habilitando el auditorio al aire libre del festival Marenostrum Music Castle Park. Y es que esta cita musical, que se va a convertir en uno de los eventos más esperados de la Costa del Sol y en todo un referente, contará en su cartel con músicos de primer nivel, ya que desde el 16 y hasta el 20 de agosto pasarán por allí los conocidos Simply Red, Melendi, Farruquito y Familia, se organizará un homenaje a Carlos Cano con Estrella Morente, Javier Ojeda y Kiko Veneno, Martirio, Luis Pastor, Lourdes Guerra, entre otros, y el espectacular concierto Estrellas de Fuengirola con artistas fuengiroleños como Efecto Mariposa, Anni B. Sweet y muchos más.

Para comenzar, el edil ha explicado que desde hace varios días se está preparando el recinto para celebrar los conciertos, un espacio que es la primera vez que se habilita para este fin pero que será un espectacular auditorio al aire libre junto al mar. De hecho, ha señalado que el lugar dispone de una capacidad para 2.400 personas sentadas, aunque la cantidad puede subir hasta los 10.000 de pie si se cuenta todo el espacio disponible.

«Este escenario natural va a ser impresionante: la gente podrá ver a los grupos con el mar de fondo, mientras que los músicos verán todo el Castillo. Va a ser una zona muy modulable, que permite multitud de opciones para el público», ha explicado el concejal.

En cuanto al Marenostrum Music Castle Park, Romero ha señalado que arrancará el próximo día 16 con un espectacular homenaje al desaparecido artista Carlos Cano. Él recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla, a la que añadió toques contemporáneos revitalizando el género. Entre sus temas más conocidos caben destacar Verde, blanca y verde, María la Portuguesa, La murga de los currelantes, Tango de las madres locas, Que desespero, Habaneras de Cádiz, Un vaso de té verde o La metamorfosis.

El cartel confirmado para este gran homenaje de Fuengirola a Carlos Cano lo componen: Estrella Morente, Javier Ojeda, Antonio Cortés, Kiko Veneno, Martirio, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Antilopez, Amparo Sánchez, Raúl Alcover, Marcela Ferrari, Pedro Pastor y Alberto Alcalá, y muchos más. Todos ellos tocarán las canciones más conocidas del artista granadino, que falleció en el año 2000. Y también, por supuesto, tocarán temas propios.

El día 17 le tocará el turno a uno de los artistas más conocidos del panorama musical actual: Melendi. Su álbum en vivo «Directo a septiembre», grabado durante un apoteósico e inolvidable concierto en Las Ventas de Madrid y enmarcado dentro de su gira «Un Alumno Más» está obteniendo una excelente acogida por parte de medios y público tanto en España como en América. Lejos de suponer un punto y aparte antes de presentar su nuevo disco de estudio, el público tendrá la oportunidad de disfrutar, de nuevo, de uno de los directos más aclamados de los últimos tiempos.

Y el 18 será uno de los momentos más inolvidables del Marenostrum, pues los veteranos Simply Red pisarán el escenario en el que será, sin duda, el concierto del verano. Tres décadas y más de 30 números uno avalan a esta veterana formación británica que ya ha vendido más de 55 millones de discos. La icónica banda ahora llega a Fuengirola para tocar clásicos del soul, pop y R&B, incluyendo «Moneys too tight to Mention» y «If you don’t know me by now». Tocarán, además, música de su nuevo álbum «Big Love».

El 19 será el día de los amantes del flamenco y del buen baile. A Fuengirola llegará el espectáculo «Farruquito y familia», el que es hoy por hoy el show de baile más importante del país. Se trata de un espectáculo estrenado en el Town Hall de Nueva York, que nos adentra en la intimidad artística de la más prestigiosa dinastía del baile flamenco unida en un espectáculo lleno de estilo, fuerza y pureza. El conjunto está formado por J. Manuel Fernández Montoya «Farruquito», Antonio Fernández Montoya «Farruco», Manuel Fernández Montoya «El Carpeta», J. Antonio Fndez «Barullo», África Fernández Montoya y Antonio Moreno «Polito» al baile; en el cante Mari Vizarraga, Encarna Anillo, Pepe de Pura y Antonio Zúñiga; a la guitarra Román Vicenti y Juan Campallo y las Palmas de «Torombo».

Y el broche de oro del festival será el concierto gratuito Estrellas de Fuengirola del día 20. El cartel de este último evento musical estará conformado por Gente del Sur, Anabel Conde y su hermana Cristina, Fran Terrén, Hermanas Sister, Mario Jefferson, Efecto Mariposa y Anni B. Sweet. El concierto comenzará a las 17:00 horas y el acceso será gratuito. «Esto es posible gracias al patrocinio de Probisa, empresa a la que agradezco la colaboración que nos ha prestado. Además, los precios para consumir en las barras serán asequibles. Vamos a convertir este concierto en una auténtica fiesta», ha explicado Romero.

Los conciertos del Marenostrum Music Castle Park, a excepción del Estrellas de Fuengirola, comenzarán a las 22:00 horas, si bien las puertas del recinto estarán abiertas desde las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta en plataformas como Correos o canalticket. Para conseguir más información sólo hay que visitar la web http://marenostrumcastlepark.com/.