Mijas devuelve 25.000 euros de una subvención al no poder justificar una factura gestionada por el Partido Popular

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

• El pasado año tuvo lugar La Luna Mora en el municipio y no se han podido demostrar los gastos por la falta de expediente de contratación.

(Prensa Ayto Mijas)  La anterior gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas sigue trayendo problemas al actual equipo de Gobierno de Ciudadanos y continúa costándole dinero a todos los mijeños. En esta ocasión, el Consistorio ha tenido que devolver 25.000 euros debido a que no ha podido justificar una factura gestionada por el PP del investigado (antes imputado) Ángel Nozal. La Diputación de Málaga había concedido dicha subvención al municipio para la celebración de la Luna Mora el año pasado, evento promovido por el anterior edil de Cultura, el popular Santiago Martín, pero al carecer el festival de expediente de contratación (práctica habitual entre los concejales del PP de Mijas), ese dinero ha tenido que ser reembolsado a las arcas provinciales.

La cantidad que había destinado el ente supramunicipal a Mijas estaba dirigida a la contratación de artistas y compañías de teatro de animación de calles además de para promoción y publicidad. Al no poder rendir cuentas sobre estos gastos, la Diputación ha enviado un escrito al Consistorio solicitando el reintegro de la subvención.

Nuevamente, la fórmula de gestionar de los populares bordeando la legalidad trae consecuencias a los mijeños, especialmente a sus bolsillos. No es la primera vez que el Ayuntamiento ha de pagar sanciones a causa del gobierno del PP de Mijas. Un modelo para llevar el municipio que, como ya han demostrado varías auditorías, estaría incurriendo en presuntas irregularidades en muchas de las áreas locales.