Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
(Prensa Ayto Coín) Del 11 al 15 de agosto el municipio celebra sus fiestas patronales.
El recinto ferial acogerá el mejor ambiente tanto de día como de noche. La cata-subasta del mejor tomate huevo de toro será uno de los grandes atractivos.
La ciudad de Coín se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta. Del 11 al 15 de agosto se vivirá el mejor ambiente en el recinto ferial, ubicado en el parque periurbano, donde en estos momentos se están ultimando los detalles para acoger a miles de vecinos y visitantes.
La Feria comenzará como es tradición con la cabalgata infantil, que partirá de Montesol a las 20.30 horas hasta llegar a la plaza Alameda, donde se procederá a la imposición de las bandas a las reinas y místers, que salieron elegidos en la gala celebrada en el mes de julio. También se realizará la lectura del pregón, que este año corre a cargo de Juan José Aracena Romero, un vecino muy querido en la localidad que destaca por su trabajo en colectivos y asociaciones locales de manera altruista.
A partir del viernes el recinto ferial aglutina la mejor oferta de ocio, con atracciones para los más pequeños de la familia, música en las casetas de bares y colectivos, así como en la caseta oficial y en la de la Juventud por la noche. Además para los jóvenes se ha habilitado una zona para ellos con el estilo musical que a ellos les gusta.
En la Caseta Oficial tendrá lugar el concierto de Los Moles (Viernes 12, a las 23.30 h.) y una fiesta cubana con espectáculo y regalos (sábado 13, a las 23.00 h.)
Como en cada edición se ha pensado también en las personas mayores que tendrán un acto dedicado a ellos en el patio del colegio Huertas Viejas, con la actuación de Fiestasur.
El lunes tendrán lugar los actos más tradicionales, con la feria agrícola y el concurso hortofrutícola en el parque de San Agustín (a partir de las 11.00 h.), así como la ya famosa cata-subasta del mejor lote de tomate de la variedad huevo de toro 2016. Aquí acudirán restauradores de gran prestigio, críticos gastronómicos y profesionales del sector que probarán y elegirán el lote ganador, éste se subastará entre el público. El año pasado la caja de este delicioso tomate alcanzó los 1.400 euros.
Por la noche se vivirá el momento de mayor fervor con la eucaristía (20.00 horas, plaza Bermúdez de la Rubia) y la procesión (23.00 h.) de la Virgen de la Fuensanta, patrona y alcaldesa perpetua de Coín.