Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos
La cifra supone un incremento aproximado de siete puntos con respecto al año pasado, lo que es un síntoma de la buena salud del sector en la ciudad.
En torno a 1.200 personas trabajan de media al año en la planta hotelera de la ciudad.
(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre los buenos datos turísticos recabados en la ciudad este pasado mes de julio, cuando se ha llegado a un 94% de ocupación hotelera, lo que es un síntoma más del buen estado de este sector en la ciudad. Para dar este balance el concejal ha estado acompañado de Rafael Albuixech, vicepresidente en la ciudad de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), quien ha destacado que este dato supone un incremento de en torno al 7% con respecto al año anterior.
La Concejalía de Turismo ha realizado un primer muestreo del grado de ocupación hotelera del mes de julio, cuya media para todo el mes se ha situado en un 94%. Según ha explicado el concejal, esta cifra es «fabulosa», ya que viene a consolidar los números registrados en años anteriores y lo que es más importante, viene a reforzar el que es el principal sector económico de la ciudad. Por tanto, Fuengirola sigue destacando como uno de los destinos con el mayor porcentaje de ocupación hotelera de la Costa del Sol, de los favoritos, gracias a una buena política empresarial hotelera «y a una buena oferta comercial que se suma a la continua de eventos, complementando la tradicional propuesta de sol y playa».
«Fuengirola es una ciudad turística y vive principalmente de este sector. De hecho, unas 1.200 personas trabajan de media en nuestra planta hotelera, que está conformada por unos cuarenta establecimientos de todo tipo», ha detallado el edil, al tiempo que ha explicado que este 94% de ocupación supone una subida de unos siete puntos con respecto al año anterior.
Por su parte, Albuixech ha calificado julio como «un gran mes» y ha señalado que en los últimos años se han conseguido cifras muy interesantes. También ha incidido en que los datos registrados en invierno fueron buenos lo que ha permitido que en Fuengirola prácticamente no se cierre ningún establecimiento por el efecto de la estacionalidad.
«Hemos notado una recuperación del turismo nacional. Ahora hay que seguir trabajando intensamente en la fidelización del cliente y seguir trabajando en la oferta», ha señalado el representante, al tiempo que ha explicado que la percepción de los clientes sobre Fuengirola «es muy buena».
El algo más
Tanto Romero como Albuixech han reincidido en la importancia que tiene la oferta complementaria al turismo de sol y playa a la hora de atraer viajeros al municipio. El edil ha señalado que a lo largo de todo el año se programan distintos eventos que se han convertido en referentes, como es el caso de la Feria Internacional de los Pueblos, la Ruta de la Tapa Erótica o La Cazuela de la Abuela. Lógicamente en verano se potencia aún más el número de eventos, ya que tiene lugar el Festival Ciudad de Fuengirola, las Noches del Castillo, el Cine de Verano, Mercado Medieval o la Noche Viva. A todos ellos ahora hay que sumar el festival Marenostrum Music Castle Park que comenzará a partir del próximo martes y que traerá a Fuengirola a Simply Red y a Melendi, entre otros.
Además, el edil ha indicado que la alta ocupación en Fuengirola también se ha notado en las atenciones de la Oficina Municipal de Turismo, que ha recibido una media de 260 visitas diarias durante el mes de julio. En cuanto al perfil de turista que ha visitado dichas instalaciones municipales, Romero ha señalado que principalmente han sido de nacionalidad española, seguidos por los visitantes procedentes del Reino Unido y Francia. Se prevé, según ha señalado Albuixech, que en agosto la ocupación llegue al 98%, lo que se traduce en un lleno total en los hoteles.