Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
• El mayor error del proyecto de remodelación de este espacio mijeño viene de la mano del investigado (antes imputado) Ángel Nozal al no contemplar un párking en el subsuelo.
(Prensa Ayto Mijas) El mayor error en el proyecto de remodelación de la Plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo ha sido, sin duda, la falta de previsión del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.
El ex alcalde investigado (antes imputado) Ángel Nozal no contempló a la hora de plantear la reforma un aspecto tan fundamental como es el del aparcamiento en pleno centro histórico de la ciudad. A pesar de que los vecinos y comerciantes llevaban años reclamando un párking subterráneo, los populares no lo tomaron en cuenta a la hora de proyectar la plaza, fruto del gobierno a espaladas de los ciudadanos que han mantenido durante los cuatro años que han ocupado la alcaldía, es más, ya no sólo no han escuchado a los mijeños sino que tampoco les han informado. En noviembre del año pasado, cuando hubo que acometer el inicio de las obras, saltó la polémica entre los residentes y empresarios pues, en todo el tiempo que había estado el PP al frente del Consistorio, no ha sido capaz de explicarle a los vecinos cómo iba a ser el proyecto que, evidentemente por su enclave estratégico, tanto afecta a la economía local.
Fueron el actual alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, quienes mantuvieron una reunión con los afectados para intentar poner solución, dentro de las posibilidades que daba el hecho de tener el convenio cerrado, a las peticiones vecinales. Es precisamente para que no ocurran este tipo de cuestiones que van en contra del clamor del pueblo por lo que el actual equipo de Gobierno de Ciudadanos siempre cuenta con la opinión de los mijeños e incita a la participación ciudadana en todos los ámbitos, prueba de ellos es el proyecto de la Fuente de los Siete Caños donde los residentes votaron democráticamente qué querían hacer con el hallazgo de esta estructura.
Por otra parte, cabe recordarle al Partido Popular que es mejor que guarde silencio en lo que a aparcamientos se refiere. En primer lugar porque su gestión ha provocado que dos empresas municipales estén al borde del cierre, una de ellas Mijas Avanza actual responsable del párking Virgen de la Peña, ya que la carta de su compañero de partido, Cristóbal Montoro, invita al cierre de las mismas. En segundo lugar cabe destacar que de todos los aparcamientos que el Partido Popular prometió que iba ejecutar aún se continúa a la espera de ver aunque sea uno solo.
Sin embargo, en lo que lleva de mandato el actual equipo de Gobierno de Ciudadanos ya se ha diseñado el Plan de Aparcamiento para Las Lagunas y está desde el día 1 de julio el expediente de contratación de la redacción del proyecto del nuevo párking de Mijas Pueblo en su departamento correspondiente. El PP falta a la verdad cuando asegura que este proyecto debería empezar a ejecutarse en este 2016 o muestra con ello un enorme desconocimiento del funcionamiento de la administración local. El ex concejal de Hacienda, Mario Bravo, debería saber que no está incluida esta actuación en los presupuestos de este año y que cada iniciativa tiene su proceso donde se encuentra, entre los pasos a seguir, el expediente de contratación (fase que parece no conocer el PP mijeño).
Así pues, el nuevo párking de Mijas Pueblo será una realidad para 2017 y el equipo de Gobierno de Ciudadanos incluirá la partida económica para tal fin en los próximos presupuestos municipales. Aparte de las actuaciones ya anunciadas, el Ayuntamiento hará públicas en breve todas las iniciativas en materia de aparcamiento en los tres núcleos urbanos.