Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
(Prensa Ayto Mijas) Los niños mijeños ya pueden disfrutar durante el mes de agosto de las escuelas de veranos gracias al convenio que firmó el Ayuntamiento de Mijas y la Federación Democrática de Asociaciones de Madres y Padres de la provincia de Málaga (FDAPA) para dar luz verde al desarrollo de este servicio educativo.
En estos primeros días de agosto, las escuelas de veranos del municipio cosechan unos magníficos resultados. «Era una necesidad fundamental que teníamos que realizar desde el Ayuntamiento para apoyar a todas esas familias que por motivos laborales requieren un servicio como el que ofrecemos» apunta el concejal de Educación, Andrés Ruiz.
En este sentido, el edil ha visitado el C.E.I.P. Las Cañadas junto con la representante de FDAPA, Pilar Trigueros, según la cual la verificación de este servicio ha resultado ser muy positiva ya que las escuelas de veranos están en óptimas condiciones. «Estamos muy contentos de haber cedido el espacio y el personal de vigilancia del centro porque hoy hemos visto la grandísima labor que están haciendo con estos niños durante este periodo estival» indica el edil.
Los alumnos realizan una infinidad de actividades y talleres, los cuales cada semana se relacionan con una temática para que puedan divertirse y a su vez aprender de cuestiones diversas. Según la coordinadora de la empresa Pompas de Colores, encargada del colegio Las Cañadas, Verónica Arzua, el secreto para distraer a los más pequeños es «ser un poco niños y jugar con ellos, con el objetivo de que se diviertan y que se lleven un buen recuerdo de este verano».
En este centro escolar, hay aproximadamente 170 alumnos y, según Trigueros, se prevé que en la segunda quincena supere los 200. Así pues, este acuerdo nace de la necesidad de miles de familias del municipio de dejar a sus hijos en buenas manos mientras trabajan y, gracias a este convenio, las escuelas de verano pueden ofrecer este servicio que cuenta con unos horarios que van desde las 7’30 horas con el aula matinal hasta las 16 horas con el comedor. Asimismo, el servicio educativo que se presta va aún más lejos, ya que también existe un dispositivo especial para los niños que necesiten un apoyo escolar más fuerte para que en el próximo curso tengan un buen rendimiento escolar. «Lo más importante es que el Ayuntamiento ha apostado porque todos los menores tengan estas escuelas de verano, y en el caso de un alumno con necesidad especial, se ha contratado a un monitor específico dedicado únicamente a él» señala la representante de FDAPA.
«Tras la visita me llevo una sensación maravillosa, nos han acogido de una forma muy buena todos los peques y todos nos han comentado que están contentísimos con los monitores y con todas las actividades. No quieren que acabe, por lo que para el equipo de Gobierno es una satisfacción enorme haber ayudado de esta forma» concluye Ruiz.