Instalaciones deportivas adaptadas a personas con movilidad reducida en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

20160812 Adaptacion instalaciones

El Ayuntamiento adapta a la norma las instalaciones deportivas para las personas con movilidad reducida.

• Los Servicios Operativos proceden al rebaje de la pendiente de las tres rampas que se encuentran en el Polideportivo de Las Lagunas

(Prensa Ayto Mijas) El área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas ha comenzado las labores de adaptación a la normativa de las rampas de acceso al Polideportivo de Las Lagunas para que las personas con movilidad reducida tengan mayor facilidad a la hora de asistir a estas instalaciones. Las obras tendrán un coste de aproximadamente 15.000 euros y un plazo de ejecución de tres a cuatro semanas. «Algunas de estas rampas tienen hasta un 20 por ciento de pendiente, lo que hace que el acceso a las personas con movilidad reducida no sea óptimo, por tanto, estas inclinaciones se van a reducir a una pendiente de entre el 6 y el 10 por ciento aunque haya que alargar la estructura y, en algunos casos, hacer una plataforma intermedia», indica el edil encargado de este departamento, José Carlos Martín.

De esta manera, se verán remodelados los accesos de la entrada principal, el de la piscina y el de la zona deportiva. El objetivo del equipo de Gobierno es acometer este tipo de actuaciones en todas las instalaciones municipales, siendo la primera de ellas este enclave del núcleo lagunero.

Asimismo, el Ayuntamiento ha adquirido una serie de elementos para facilitar el movimiento dentro de las instalaciones a los vecinos que tienen este tipo de dificultades motrices. En este sentido se han colocado en los baños unas sillas especializadas para que las personas con movilidad reducida puedan comenzar a ducharse de manera segura tras realizar sus ejercicios en estas dependencias. «Los soportes que existen actualmente son sólo para sentarse y no sujetan a los usuarios para que puedan mantenerse mientras se bañan por lo que es difícil su utilización. Es por ello que hemos apostado por estas sillas que permitan a estos vecinos irse ya limpios a casa tras realizar sus ejercicios así como hacen otros residentes», apunta la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona. A esto hay que sumarle la instalación de unas mangueras en los aseos para que los familiares o monitores que tengan que ayudar a estas personas en su higiene puedan hacerlo de una forma más sencilla.

No obstante, la idea del equipo de Gobierno de Ciudadanos es acometer en un futuro una obra que abarque la construcción de un cuarto de baño sólo para personas con movilidad reducida donde encuentren todas las comodidades y adaptaciones necesarias para superar esas dificultades.

A todas estas actuaciones hay que añadir la piscina terapéutica, anunciada recientemente para el Polideportivo de Las Lagunas, que viene a ayudar a todas esas personas con problemas de salud, además de las actuaciones de la mesa de trabajo coordinada por el área de Movilidad que va eliminando las barreras arquitectónicas que va encontrando en la vía pública en consonancia con los Servicios Operativos.