Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
El local contará con una serie de reformas y ampliaciones para dotar de más espacio para sus actividades a las usuarias.
(Prensa Ayto Mijas) La próxima semana comienzan las obras de remodelación de la sede de la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas de Mijas (APAFER) tal y como lo han anunciado esta misma mañana los ediles de Infraestructuras y Servicios Sociales, José Carlos Martín y Mari Carmen Carmona, respectivamente. «Tras escuchar las demandas de las usuarias, vamos a ejecutar trabajos de conservación y mantenimiento ya que el local es antiguo y necesita una mejora además de una ampliación y reestructuración interna para aportar un poco más de espacio «, apunta Martín. Las obras se han adjudicado en 18.500 euros, lo que supone un ahorro de 5.500 euros en relación al precio de licitación, y los trabajos se estima que estén finalizados para principios de septiembre.
Así pues, se acometerán labores de redistribución del local, arreglo de humedades y ampliación y techado del patio, entre otras. Asimismo, se va a habilitar una oficina para la trabajadora social que gestiona la entidad para que pueda realizar su labor con eficacia, ya que en estos momentos trabaja en la misma sala que las enfermeras.
«La asociación ya cuenta con alrededor de 320 usuarias y el espacio se les queda pequeño, por lo que hay que darles una solución. Desde el Ayuntamiento valoramos enormemente la labor que realizan cada día en nuestro municipio», añade Carmona.