Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en respuesta al asunto de la Policía Local

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

AYUNTAMIENTO

NOTA REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO: Por error de redacción de Revista Lugar de Encuentro, en la noticia se suprimieron la primera línea del comunicado enviado por el concejal Jesús Rueda, quedando corregido en el día de hoy 17 de agosto. En ningún caso califica el concejal burda y ruin a la policía sino la información del periódico provincial.

Respuesta a la noticia del Diario Sur, referente a la denuncia de la policía local a tres clientes de un bar, la cual no queda mas remedio que calificar de burda y ruin, que solo pretende la descalificación de nuestro pueblo, y que ha sido alimentada por la oposición en Alhaurín el Grande, muy especialmente por el grupo independiente Asalh y concretamente por el Sr. Beltrón, junto a un miembro de su candidatura en las anteriores elecciones municipales, que ha tenido relación directa con las policía, a los que hacemos responsables del estado policial que se intenta imponer en Alhaurín el Grande por la oposición,habiéndose incrementado las multas de forma exponencial, llevándose a cabo intervenciones desproporcionadas de algunos policías locales, que en ningún momento responden a órdenes del jefe de la policía, ni del Equipo de Gobierno.

Ante la situación que se está creando por parte de la oposición y algunos policías tenemos que manifestar lo siguiente:

* No existe motivo sindical alguno para tales actuaciones, cuando se ha firmado un acuerdo recientemente con el 80% de la plantilla y una parte importante del resto tampoco está de acuerdo con la actuaciones, que están llevando a cabo algunos policías, tratándose únicamente de intereses políticos que perjudican la imagen de la policía, de la plantilla y del propio pueblo.

* Este Equipo de Gobierno sabe que cuenta con el apoyo de los vecinos, entre quienes cada día crece más la indignación, hacia estas actuaciones desproporcionadas, y por lo tanto no vamos a ceder a ningún tipo de chantaje ni político ni sindical.

* Mostrar nuestro total apoyo al jefe de la policía local y a la forma en que distribuye los servicios en el municipio, que de forma ruin se quiere desprestigiar, mezclándolo con cuestiones personales. Informar que el Ayuntamiento ha ordenado la reapertura del expediente de información reservada, acerca del exceso desproporcionado de multas hacia los vecinos, sin que obedezca a ningún plan de alcaldía o jefatura, quebrando supuestamente los principios de jerarquía, proporcionalidad y prudencia que debe regir cualquier intervención policial, exigiéndose en su caso las medidas disciplinarias correspondientes.

Con respecto al incidente del pasado viernes cuando se celebraban las Veladas de Blanco, manifestar que el Equipo de Gobierno tiene informaciones contradictorias acerca de lo ocurrido, algo sobre lo que nos pronunciaremos cuanto tengamos todos los datos, por lo que ha abierto un expediente de investigación, al igual que se está estudiando la falta de secreto profesional al filtrar documentación reservada.

En este sentido el Equipo de Gobierno quiere manifestar, que siempre apoyará a la policía de Alhaurin el Grande ante actuaciones legales, y que tomará la medidas necesarias ante cualquier actuación ilegal o desproporcionada.

Alhaurín el Grande es un municipio sin problemas, pacífico y que se ha convertido en un referente de ocio y de oferta gastronómica en la provincia, algo que algunos se ven muy interesados en destruir.

En cuanto a las declaraciones realizadas por Luis Miguel Molina, portavoz del PSOE de Alhaurín el Grande contra el anterior alcalde de la localidad, acusándolo de ser quien realiza maniobras con los funcionarios de la policía, hemos de decir que Juan Martín Seron hace meses que dejó por completo la actividad política e institucional, que se dedica a la actividad privada y que nada tiene que ver ni con este asunto, ni con cualquier otro relacionado con el Ayuntamiento.

Luis Miguel Molina lo único que pretende es causar daño personal a Juan Martín Seron, lo que da una muestra clara de la bajeza moral y cobardía del dirigente socialista, al atacar a una persona que no se puede defender, cuando sabemos que el Sr. Molina es alguien que actúa a las órdenes del Sr. Conejo del que es sabido la inquina personal contra el anterior regidor.

Por ultimo, el Equipo de Gobierno quiere dejar muy claro que todo este asunto no es un problema de seguridad ciudadana, tampoco lo es de derechos sindicales ni de cumplimientos de horarios de los establecimientos o de comportamientos de los vecinos que en Alhaurin siempre ha sido ejemplar, sino que se trata de maniobras orquestadas por la oposición y algún policía con el único propósito de desestabilizar al Equipo de Gobierno para conseguir sus fines políticos, aún a costa del daño irreparable que están causando a toda una localidad.

Jesús Rueda Solano
Concejal de Seguridad Ciudadana