25 de septiembre fecha para la Romería de San Miguel de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Romería extra4

(Prensa Ayto Torremolinos) La Romería San Miguel de Torremolinos se celebrará el domingo 25 de septiembre.La feria en el real tendrá lugar del miércoles 28 de septiembre a la madrugada del sábado 2 de octubre.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer hoy que el domingo 25 de septiembre tendrá lugar la tradicional romería del municipio, que marcará el inicio de la feria de San Miguel desde el miércoles 28 hasta la madrugada del sábado 2 de octubre.

Romería de San Miguel

La tradicional Romería comenzará el domingo 25 de septiembre a las 10.00 de la mañana en la avenida de Los Manantiales a la altura de la urbanización Los Palacios. Los participantes se distribuirán por categorías comenzando a las 9.00 horas hasta juntarse en el punto de partida, las carretas de bueyes saldrán de calle Costa Rico, los tractores de remolque de calle Río Bergantes y los caballistas y enganches de avenida Pintor Sorolla.

Las asociaciones y particulares que quieran participar con una carreta o un tractor remolque deberán solicitar su inscripción en la Delegación Municipal de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Torremolinos antes del jueves 25 de agosto a las 13.30 horas.

El itinerario se establece en avenida Los Manantiales, seguido de la Plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, avenida Joan Miró, calle Rafael Quintana, carretera de Benalmádena y cruce del Pozuelo en dirección a los Pinares donde se procederá a acampar.

En cuanto a las licencias de aprovechamiento de los terrenos para uso de bar, deberán consultarse las bases junto con los plazos cuya subasta tendrá lugar el viernes 4 de septiembre en el salón de actos de la Casa de Cultura de Torremolinos que comenzará a las 11 de la mañana.

Feria de día y recinto ferial

La feria de día San Miguel, tendrá lugar un año más en el casco urbano del municipio, en la plaza de La Nogalera y la Plaza Costa del Sol, serán el eje de la fiesta que se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 2 de octubre con horario de 13.00 a 19.00 horas. Esta celebración contará con iluminación propia y casetas, servicio de barra y bebida que se dispondrá mediante concurso público y que deberá ser presentada en el Registro General de la Delegación de Cultura y Participación de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, antes de las 13.30 horas del viernes 28 de agosto.

Con esta fiesta en el corazón del municipio se pretende continuar con la buena acogida que tuvo el pasado año, cuando se comenzó a potenciar el centro urbano como lugar de celebración de estos días de fiesta y alegría que vive la ciudad. A este respecto, la concejala de Cultura, Aida Blanes, ha declarado que »desde el Ayuntamiento pretendemos revitalizar el centro urbano de Torremolinos, ampliando la tradicional feria de noche de San Miguel en el recinto ferial a las calles del municipio para que se llenen de alegría y festejo» ha terminado la edil.

Por su parte la feria de noche del patrón de Torremolinos, San Miguel, comenzará el miércoles 28 de septiembre a las 21.00 horas con el encendido del alumbrado artístico junto con el pregón en el recinto ferial de la localidad y concluirá cada día a las 5.00 de la mañana hasta el sábado 2 de octubre a las 3.00 de la mañana. Como es habitual, la feria contará con las tradicionales casetas de música y venta de comida, así como puestos ambulantes, tómbolas, casetas de tiro, etc. A su vez, el recinto ferial celebrará el domingo día 2 de octubre, el día del niño, donde las atracciones contarán con precios reducidos.

Concurso cartel Romería y feria de San Miguel 2016

Por segundo año consecutivo el consistorio ha abierto el plazo para participar en el concurso para la elección del cartel de la feria de San Miguel y de la Romería 2016, ambas unidas en una sola creatividad y que tendrá un premio de 900 euros. Las propuestas, que se podrán enviar tanto en físico como en digital al correo carteles.cultura@torremolinos.es o a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, se aceptarán hasta las 23.00 horas del 21 de agosto, momento en el cual se cerrará el plazo de presentación al concurso. L