Primera Edición Media Maratón Circular de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Media Maratón 2

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento impulsa la primera edición de la Media Maratón Circular de Fuengirola.

Tendrá lugar el próximo 11 de septiembre desde las 9:00 horas. La carrera partirá desde el recinto ferial y recorrerá arterias principales de la ciudad. Hay que tener al menos 18 años para participar.Las inscripciones se pueden realizar en la web www.dorsalchip.es, en la tienda La Senda Sports en calle Mallorca y para formar parte del Campeonato de Andalucía a través de la página de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net)

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de Enrique López Cuenca, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, ha sido la encargada de presentar esta mañana en rueda de prensa la primera edición de la Media Maratón Circular de Fuengirola. La prueba, que también está enmarcada en el Campeonato Andaluz de Media Maratón, se disputará el próximo 11 de septiembre a las 9:00 horas y discurrirá por las principales arterias de la ciudad.

Al respecto, Mula ha explicado que esta media maratón era una prueba deportiva que venían reclamando los atletas desde hace tiempo. Por ello, y para dar respuesta a las demandas ciudadanas, el Ayuntamiento ha decidido impulsarla y desea implicar a toda la ciudad, ya que la prueba nace con la intención de convertirse en todo un clásico. La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a la Concejalía de Deportes, con Pedro Cuevas a la cabeza, y también a la Federación por hacer realidad esta iniciativa y por supuesto a los voluntarios y trabajadores municipales.

La prueba comenzará a las 9:00 horas desde el recinto ferial. Desde allí, recorrerá vías tan importantes como el paseo marítimo hasta llegar a Carvajal, avenida Jesús Santos Rein, avenida Ramón y Cajal, o la avenida de Los Boliches. Por tanto, los corredores podrán disfrutar de gran parte del término municipal.

En lo que se refiere a los requisitos, es obligatorio que los participantes tengan 18 años cumplidos y en el caso de que quieran puntuar dentro del Campeonato de Andalucía se requiere que estén federados.
Se han establecido distintas categorías; juniors masculino y femenino, promesas masculino y femenino, seniors masculino y femenino y veteranos masculinos y femeninos; ésta última categoría está subdividida a su vez en otras en función de la edad de los corredores. La alcaldesa ha detallado que hay una modalidad especial para personas con discapacidad que es categoría única para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la web www.dorsalchip.es y en la tienda La Senda Sports en calle Mallorca. Hasta el 31 de agosto, 12 euros y del 1 septiembre a 6 septiembre, 15 euros. Para aquellos que quieran optar al Campeonato de Andalucía, se hará a través de la página de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net)

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza ha recalcado que Fuengirola fue pionera en la puesta en marcha de rutas sobre el asfalto y ha indicado que la prueba del domingo reúne todas las condiciones técnicas para formar parte del Campeonato de Andalucía de Media Maratón. «Esperamos que haya una respuesta masiva del mundo del atletismo andaluz y de hecho vamos a poner toda la carne en el asador para que así sea. Vamos a traer a nuestras mejores figuras», ha explicado López.