Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
La Policía Local de Mijas salva a un joven de ahogarse en la playa y detiene a cuatro menores que intentaron robarle.
(Prensa Ayto Mijas) Este domingo por la noche, la Policía Local de Mijas ha salvado de ahogarse en una de las playas de La Cala a un joven que se había metido en el agua en estado de embriaguez tras el intento de robarle de cuatro menores. Un cliente de un chiringuito cercano al lugar llamó a la Jefatura al observar a un grupo de adolescentes acosar a otro chaval de nacionalidad extranjera aprovechando el exceso de alcohol que este último presentaba para extraerle un cordón de oro. La víctima, asustado, corrió hacia el mar y se adentró en él para huir de los agresores.
Los agentes llegaron al lugar del suceso justo en ese momento y los cuatro implicados salieron corriendo hacia una urbanización cercana escapando así de la autoridad local. Uno de los policías se introdujo en el agua logrando rescatar al joven afectado que no podía salir del mar por sí mismo.
Finalmente, los cuatro menores implicados en este presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa fueron interceptados por la unidad de paisano de la Policía Local y, una vez identificados, se procedió a la llamada de sus respectivos tutores y a la puesta en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores.