Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Estos son los que arrojan la Delegación de Actividades Comerciales en comparación con los las peticiones entre julio de 2014 y junio de 2015.
La zona peatonalizada del municipio aumenta en un 55,5% las solicitudes desde su cierre al tráfico hasta julio de 2016
(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que han aumentado en un 38,6% las solicitudes de licencias de apertura de negocios a la Delegación de Actividades Comerciales, con un total de 595 peticiones en el periodo de junio de 2015 y julio de 2016, en comparación con el mismo periodo entre los años 2014 y 2015 cuando solicitaron la apertura un total de 429 negocios. Respecto a la zona peatonalizada se han incrementado en un 55,5% el número de propuestas de apertura desde su cierre al tráfico en diciembre de 2015.
Este aumento se produce en la zona libre de coches de la Plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, calle Cruz y calle Hoyos. El incremento del 55,5% con un total de 28 solicitudes con respecto a las 18 registradas entre noviembre de 2014 y junio de 2015, lo que supone «un espaldarazo para la peatonalización de esta zona, que como demuestran los datos está fomentando la recuperación económica y comercial del centro urbano», ha asegurado Maribel Tocón, concejala de Comercio.
A esta subida sustancial de solicitudes de apertura, se añaden los últimos datos proporcionados por el Ayuntamiento de Torremolinos, donde se refleja el aumento del número de contratos, la reducción de paro, el aumento del número de afiliados a la seguridad social unido al incremento de afluencia turística a la Costa del Sol, donde Torremolinos disfruta de una consolidada posición de liderazgo.