La procesión de la Virgen de la Peña mantendrá su recorrido habitual aunque comiencen las obras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

• El Partido Popular vuelve a contaminar a los vecinos causándoles una incertidumbre gratuita y demuestra, nuevamente, su profundo desconocimiento de todo lo que sucede en el municipio.

(Prensa Ayto Mijas)  El Partido Popular de Mijas, en su afán por desprestigiar a esta institución, ha emitido un comunicado de prensa donde asegura que la Virgen de la Peña no podrá llegar a El Barrio en su anual Procesión Triunfal. Esta falta a la verdad tan absoluta ha provocado una incertidumbre innecesaria en los vecinos que esperan con devoción que llegue esta efeméride. Por este motivo, el Ayuntamiento de Mijas anuncia que, aunque comiencen las obras de las calles Coín, Campos y Barrio Santana, la Patrona de los mijeños mantendrá su recorrido habitual.

Los trabajos empiezan, tal y como anunciara el edil responsable del área, José Carlos Martín, la próxima semana, hecho que no impide que se desarrolle la festividad con total normalidad. En los primeros días de estas labores que vienen a mejorar las infraestructuras del municipio se realizan desvíos provisionales de abastecimiento y electricidad, replanteo y todas aquellas necesidades de obra que, desde luego, no impiden la procesión. El PP mijeño ignora todo lo que sucede en el municipio y utiliza armas políticas sin importarle las consecuencias que pueda traer a sus vecinos.

Los populares acusan de falta de sensibilidad al equipo de Gobierno ante las tradiciones, hecho sorprendente teniendo en cuenta que los intereses partidistas del ex alcalde, Ángel Nozal y su grupo, se han antepuesto a ese respeto al que aluden ya que no asisten a ningún tipo de costumbre o evento del municipio. El PP se queja, con total desconocimiento, de que la Virgen de la Peña no va a pasar por el Barrio Santana, cuando hace unos días esta misma zona sacaba a su Virgen de los Remedios en procesión sin que ningún representante municipal del Grupo Popular la acompañara.

Además, cabe recordarle al exalcalde de Mijas que las obras han de estar finalizadas antes de que termine este 2016 pues si no el Consistorio perdería la subvención de la Diputación Provincial que sufraga los trabajos. La falta de organización y previsión de Nozal y su equipo ha provocado que todas las obras tengan que ejecutarse en un periodo de tiempo de un año, lo que supone una sobrecarga para el municipio.

Así pues, una vez finalizados todos estos trabajos que se han tenido que ejecutar en este corto espacio de tiempo, el área de Obras e Infraestructuras procederá a llevar a cabo nuevas inversiones esta vez con un orden lógico.