El PP denuncia la pasividad y falta de sensibilidad de Ciudadanos en el proyecto de la nueva guardería de Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Marquez guarderia Mijas Pueblo

• Han pasado ya cuatro meses desde que se aprobó la moción del PP que instaba al equipo de gobierno a elaborar un proyecto para hacer el nuevo centro y todavía no han hecho nada
• Asimismo, preocupa el retraso y el estado de las obras del muro perimetral de la guardería, que no parece tener todas las garantías técnicas de seguridad necesarias

(Prensa PP Mijas) La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha vuelto a reclamar hoy al actual equipo de gobierno de Ciudadanos que haga o saque a concurso público la redacción del proyecto de construcción de la nueva guardería de Mijas Pueblo.

«Esto ya no es serio. Han pasado ya cuatro meses desde que el PP llevó a Pleno una moción, que finalmente se hizo institucional, por la que se instaba al equipo de gobierno de Ciudadanos a hacer una nueva guardería en Mijas Pueblo. Sin embargo, hemos podido saber que todavía no se ha tramitado la documentación para sacarlo a concurso», manifestó la edil.

En este sentido, Márquez recordó que esta propuesta de los populares vino acompañada de cerca de un millar de firmas de vecinos del núcleo urbano, la mayoría familiares de los alumnos de este centro de titularidad municipal situado en la plaza Virgen de la Peña.

Asimismo, la representante popular mostró su preocupación por el retraso «injustificado» de las obras de reparación y recrecimiento del muro perimetral del citado centro tras los trabajos de remodelación de la plaza. De la misma forma, Márquez considera que dicha intervención debe realizarse con especial cariño «por sentido común, por tranquilidad de los padres y por la seguridad de los niños».

«Para tranquilidad de esta concejal y sobre todo de los padres y madres de los niños, creemos que es necesario que un técnico municipal certifique que el muro y las actuaciones que se están llevando a cabo para recrecerlo tiene todas las garantías de seguridad que requiere unas instalaciones tan obsoletas y que reciben cada día a decenas de menores», dijo.