Más de 19.000 personas han disfrutado de los espectáculos del Marenostrum Music Castle Park

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Marenostrum Simply Red 1

(Prensa Ayto. Fuengirola)Por el escenario instalado en la loma del Castillo Sohail pasaron la semana pasada Simply Red, Melendi, Farruquito y Familia, se organizó un Homenaje a Carlos Cano y el gran concierto Estrellas de Fuengirola

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha realizado hoy un balance del festival Marenostrum Music Castle Park que terminó el pasado sábado, un evento que ha calificado como «inolvidable» y que nace con afán de continuidad. Y es que el edil ha recordado que por el escenario especial que se ha instalado en el Parque del Castillo pasaron la semana pasada artistas tan conocidos como Simply Red, Melendi, Farruquito y Familia y se realizó un homenaje a Carlos Cano además de un concierto muy especial en el que grupos fuengiroleños, como Efecto Mariposa y Anni B. Sweet, emocionaron al público. Por el Marenostrum, tal y como ha informado el responsable, pasaron más de 19.000 personas, por lo que la respuesta en esta primera edición ha sido muy buena.

«Éste era un proyecto que llevaba años barajándose y en esta ocasión, con motivo del 175 aniversario de la constitución de Fuengirola como municipio, se ha hecho realidad. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible el Marenostrum; trabajadores, promotores y artistas, ya que sin ellos este festival no habría sido posible», ha señalado el concejal.

El festival comenzó el pasado día 16 con un gran Homenaje a Carlos Cano que congregó a más de 2.500 personas. Él recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla, a la que añadió toques contemporáneos revitalizando el género. El concierto, que estuvo lleno de emoción, contó con la presencia de Estrella Morente, Javier Ojeda, Antonio Cortés, Kiko Veneno y Martirio, entre otros.

El día 17 llegó a la loma del Castillo Melendi. Su álbum en vivo «Directo a septiembre», grabado durante un apoteósico e inolvidable concierto en Las Ventas de Madrid y enmarcado dentro de su gira «Un alumno más» está obteniendo una excelente acogida por parte de medios y público tanto en España como en América. Más de 4.000 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar, de nuevo, de uno de los directos más aclamados de los últimos tiempos.

Y el 18 tuvo lugar uno de los momentos más inolvidables y esperados del Marenostrum, pues los veteranos Simply Red llenaron el parque del Castillo. Tres décadas y más de 30 números uno avalan a esta veterana formación británica que suscitó una respuesta masiva al congregar a más de 7.500 personas.

Mientras, el viernes fue el día más flamenco del Marenostrum con el gran espectáculo «Farruquito y familia», que ya fue estrenado en el Town Hall de Nueva York. Fue un show lleno de fuerza, pasión y arte, el mejor de su estilo. En el escenario taconearon a ritmo de flamenco J. Manuel Fernández Montoya «Farruquito», Antonio Fernández Montoya «Farruco», Manuel Fernández Montoya «El Carpeta», J. Antonio Fernández «Barullo», África Fernández Montoya y Antonio Moreno «Polito» al baile; en el cante Mari Vizarraga, Encarna Anillo, Pepe de Pura y Antonio Zúñiga; a la guitarra Román Vicenti y Juan Campallo y las Palmas de «Torombo». Todo ello, ante 1.500 asistentes.

Y el broche de oro del festival fue el concierto gratuito Estrellas de Fuengirola del día 20. El cartel de este último evento musical estuvo conformado por Gente del Sur, Anabel Conde y su hermana Cristina, Fran Terrén, Hermanas Sister, Mario Jefferson, Efecto Mariposa y Anni B. Sweet. El concierto tuvo acceso gratuito gracias al patrocinio de Probisa. El flujo de gente fue continuo.

«Fue un concierto inolvidable, en el que todos se entregaron al máximo y el mejor ejemplo de que Fuengirola tiene mucho arte, mucha música. Agradezco a todos los artistas su colaboración porque éste fue un día que quedará marcado en nuestra memoria», ha explicado el edil. Esta cita inédita que puso el punto y final a un festival que ha nacido con ganas de seguir creciendo en próxima ediciones.