Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Un total de 345 niños y niñas de Fuengirola participan entre julio y agosto en la Escuela Municipal de Verano impulsada en solitario desde el Ayuntamiento de Fuengirola.
Así lo ha anunciado esta mañana la edil de Educación, Carmen Díaz, quien ha destacado que dichas escuelas suponen una alternativa de ocio y aprendizaje para los pequeños de entre 3 y 12 años y se trata de una apuesta municipal para que las familias se beneficien de esta iniciativa, ya que les permite compatibilizar el horario laboral con las vacaciones escolares de sus hijos.
La concejala ha recordado que con esta actividad se solucionan muchas situaciones familiares ya que permite la conciliación de la vida laboral y familiar. A los padres que tienen que ir a trabajar y al mismo tiempo hacerse cargo de sus hijos en esta época estival se les ofrece una tremenda ayuda con la escuela de verano. Además, al ser una actividad municipal se garantiza la mejor atención para los pequeños.
Con respecto a las ayudas concedidas a familias para que pudieran disfrutar de este servicio, prácticamente un tercio de los niños inscritos cuentan con beca municipal, lo que refleja el esfuerzo municipal porque ningún padre prescinda de este servicio por motivos económicos. Cabe recordar que el Consistorio ofrece diferentes tipos de ayudas, que pueden llegar a cubrir hasta el 100% del importe total de la matrícula en función de los baremos establecidos para los ingresos familiares.
Los centros docentes donde se lleva a cabo la Escuela Municipal de Verano son los siguientes: Santa Amalia, Valdelecrín, Cervantes y Azahar. Las escuelas están activas de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto con horario de 9.00 a 14.00 horas y cuentan con una programación muy completa con distintas actividades que se desarrollan a lo largo de toda la semana, como talleres de música, baile, unas mini Olimpiadas o manualidades. Además, de las distintas excursiones y salidas que todas las semanas se llevan a cabo como a los parques y playas de la ciudad, a Bioparc, o en el trenecito.
Cabe recordar que es una iniciativa cuya semilla se puso en el año 1995, cuando el Partido Popular llegó al gobierno de Fuengirola, y desde entonces el equipo de gobierno del PP ha seguido apostando por ella. Así, gracias a esta actividad se han conseguido crear alrededor de una veintena de puestos de trabajo para los meses de verano entre monitores, personal de apoyo y director.