Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Los puntos de carga gratuitos para móviles en la vía pública registran más de 56.000 usuarios en tan sólo dos meses.
La ciudad dispone de tres dispositivos que se integran en el mobiliario urbano (farolas) y, además de los conectores de carga, disponen de una pantalla táctil interactiva donde se puede consultar información sobre eventos, agenda, callejero, noticias, información sobre comercios de la zona e incluso permite hacerse selfies.Se ubican en el parque de España, avenida Condes de San Isidro (frente a Iglesia del Rosario) y en la plaza del Carmen de Los Boliches
El Ayuntamiento lleva tiempo trabajando intensamente para que la ciudad sea un modelo de innovación y desarrollo, de hecho Fuengirola forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes y ocupa un puesto importante en la instalación y uso de tecnología eficiente e innovadora, siempre al servicio de los ciudadanos. En esta línea, hace unos meses se presentaban los tres puntos de carga gratuitos para móviles, instalados en lugares estratégicos de la ciudad e integrados en el mobiliario urbano y que, además de los conectores para recargar el teléfono, incorporan una pantalla táctil interactiva donde se puede consultar información sobre eventos, agenda, callejero, noticias, ubicación de comercios e incluso permite hacerse «selfies».
La concejala de Organización Interior, Isabel González, ha informado esta mañana que en tan sólo dos meses desde su puesta en funcionamiento estos dispositivos ya suman más de 56.000 usuarios, 20.500 cargas de móviles y 2.300 «selfies». «Nuestra alcaldesa, Ana Mula, llevaba en el programa electoral múltiples proyectos para Fuengirola y uno de ellos consistía en ofrecer puntos de carga para dispositivos electrónicos de forma gratuita en la vía pública. Así, desde hace varios meses ya disponemos en la calle de tres cargadores situados en puntos estratégicos de la ciudad, para que quedarse sin batería ya no suponga ningún problema para los que estamos en la calle trabajando o paseando», he recordado González.
«Hoy en día, la mayoría usamos el móvil no solo para comunicarnos sino también para compartir información, fotos, como herramienta de trabajo y, si estamos visitando una ciudad, el móvil es algo imprescindible, por eso la importancia de facilitar tanto zonas wifi gratuitas en espacios públicos como también ofrecer este servicio de carga de batería de forma gratuita», ha explicado la edil, destacando que «esta iniciativa surge para ofrecer un mejor servicio al ciudadano y al turista que nos visita, porque queremos que Fuengirola sea una ciudad que ofrezca los mejores».
Estos puntos de carga, ubicados en la vía pública, además de servir de cargadores, son un punto de información adicional para que mientras se tiene conectado el móvil al cargador se pueda investigar, ver sitios de interés o consultar información general de la ciudad.
Los tres cargadores se encuentran colocados formando parte del mobiliario urbano, que es otra de las ventajas, y se han instalado en el parque de España, en la avenida Condes de San Isidro a la altura de la iglesia del Rosario y en la plaza del Carmen de Los Boliches.
Estos sistemas permiten cargar de forma gratuita la batería de cualquier dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, cámara…). Los cargadores se encuentran en la propia farola convirtiendo el mobiliario urbano en interactivo, disponen de una pantalla táctil donde se ofrece información de eventos, agenda cultural, callejero y noticias sobre Fuengirola, además de ofrecer información de establecimientos de la zona para dinamizar el comercio local. «Se trata por tanto de una plataforma más para informar tanto de actividades municipales, como de puntos de interés o promocionar el comercio y potenciar así el atractivo turístico de nuestra ciudad», ha explicado González, destacando que «además, también se pueden hacer selfies y enviarlos para compartirlos por correo electrónico».