Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
• Los proyectos fueron diseñados bajo el mandato del Partido Popular sin consensuar con los vecinos por lo que el actual Gobierno está incluyendo las reclamaciones de los afectados desde que empezaron los trabajos.
(Prensa Ayto Mijas) Los ediles de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, se han reunido esta mañana con los representantes de los vecinos y comerciantes de Mijas Pueblo así como con miembros de los diferentes partidos políticos que conforman la corporación municipal para explicarles el trascurso de las obras y resolverles cualquier tipo de duda, especialmente, las referidas a los trabajos en la Plaza de la Constitución. El equipo de Gobierno ha estado manteniendo encuentros desde hace ocho meses con diferentes colectivos justo antes de que empezaran a ejecutarse dichas labores y durante el periodo de las mismas para escuchar sus propuestas y reclamaciones, ya que los afectados aseguran que los anteriores dirigentes del Partido Popular no les habían informado correctamente de los proyectos que se iban a llevar a cabo en la ciudad.
Para que no exista ningún tipo de problema de esta índole y haciendo alusión a la línea principal de gobierno del alcalde, Juan Carlos Maldonado, basada en la participación ciudadana, los munícipes han estado en continuo contacto con los vecinos y comerciantes para que en todo momento sepan cómo van las obras. En este sentido ha trascurrido la reunión de hoy donde los mijeños han preguntado, especialmente, por la Plaza de la Constitución.
Así pues, cabe destacar que de las reivindicaciones que hicieron al equipo de Gobierno sobre este espacio se han asumido todas a la espera del cambio de solería o el hecho de realizar una plataforma única (idea que no gusta a la ciudadanía). El Ayuntamiento continúa trabajando para poder proceder a esas modificaciones puntuales.
Los proyectos de remodelación del casco histórico de Mijas fueron diseñados por el Partido Popular en su etapa de Gobierno sin atender a las propuestas vecinales, hecho que ha causado no poca polémica a la hora de ejecutar las obras. Además, la falta de organización de los populares ha empujado al Pueblo a soportar unos trabajos de una envergadura superior a la que pueden soportar sus infraestructuras debido a que para mantener las subvenciones del Fondo Financiero para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT), encargados de la financiación, hay que seguir un calendario y finalizar todo lo solicitado antes de que termine 2016, lo que supone remodelaciones de tal calado como la Plaza Virgen de la Peña, las calles aledañas, y la Plaza de la Constitución, entre otras, en menos de un año.
Asimismo, el Consistorio desmiente el rumor que aseguraba que el proyecto de la Plaza de la Constitución erradicaría la fuente existente en el lugar. El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento mijeño, José Carlos Martín, ha explicado los pormenores de estos trabajos que comenzarán a llevarse a cabo en enero con un plazo de ejecución de tres meses. «La actuación que en su día se planteó y que fue consensuada con los colectivos y representantes de la asociación de vecinos y comerciantes se respeta. Dentro de las pocas posibilidades que tenía este equipo de Gobierno de realizar modificaciones puntuales en el proyecto se enmarca el hecho de mantener la fuente central además de los elementos urbanos con significado histórico», asegura el concejal.