Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Con el apoyo de más de 200 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud a través de actividades de refuerzo educativo, talleres o visitas culturales.
Cruz Roja Málaga ha atendido en sus Escuelas de Verano a 153 menores gracias a la participación de 201 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud. Esta iniciativa se lleva a cabo en Málaga capital, Antequera, Fuengirola, Marbella, Mijas y Torremolinos.
En esta iniciativa se acoge a menores de familias vulnerables que Cruz Roja atiende en dichos municipios durante todo el año a través de los proyectos que desarrolla frente a situaciones de riesgo de exclusión. El objetivo es proponer un apoyo integral que mejore la calidad de vida de niños y niñas en dificultad social facilitando recursos necesarios para el día a día de la familia.
En concreto, las Escuelas de Verano de Cruz Roja contemplan actividades de refuerzo educativo (apoyo en aprendizaje de inglés y técnicas de estudio, por ejemplo) así como talleres sobre manualidades, pintura, cuentacuentos (en colaboración con la Plataforma del Voluntariado), hábitos saludables, consejos sobre alimentación o fomento de conductas preventivas; actividades deportivas (‘miniolimpiadas’, baloncesto, gimnasia…); y visitas culturales y de ocio (zoo, mariposario, instalaciones de bomberos o de Infoca, museos, Torcal de Antequera, cine, playa, parques acuáticos…).
Los objetivos de Cruz Roja Juventud con esta iniciativa se centran en potenciar una educación en valores y en el fomento de habilidades sociales a través de juegos de relación, expresión y comunicación, siempre después de las tareas escolares. Se busca además fortalecer la cohesión del grupo de menores asistentes a través de actividades de ocio y tiempo libre y se propicia el aprendizaje de hábitos saludables (sobre alimentación o higiene).