Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo parque y del área de aparcamiento en superficie en Los Pacos.Se actúa en un total de 4.377 metros cuadrados, donde crea una zona verde con áreas de descanso, juegos infantiles, aparatos biosaludables, pista de patinaje, mesas de picnic y pistas de petanca.El aparcamiento contará con 55 plazas, dos de ellas para personas con discapacidad.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de la concejala de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, ha visitado esta mañana los trabajos de creación de un nuevo parque y un área de aparcamiento en superficie que se están llevando a cabo frente al colegio Syalis en Los Pacos. El proyecto cuenta con una inversión de 353.000 euros, a los que hay que sumar casi 30.000 euros de mejoras.
En este sentido, la alcaldesa ha recordado que esta iniciativa surgió a raíz de las demandas vecinales. Y es que los representantes del centro educativo en una reunión le indicaron que a la entrada y salida del centro surgían problemas de tráfico por la falta de aparcamientos adecuados para estacionar los vehículos. Además, los vecinos también habían mostrado su preocupación por estas incidencias.
De forma inmediata el equipo de gobierno se puso manos a la obra para buscar una solución a esta situación. Así se planteó un proyecto que consiste en el aprovechamiento de una pastilla de terreno municipal, la cual contará con un uso compatible entre aparcamiento y parque público.
En concreto, la empresa Cospel, que ha sido la adjudicataria del proyecto, remodela un espacio que alcanza los 4.377 metros cuadrados, de los que 2.026 serán para el aparcamiento y el resto para la zona verde. El diseño del aparcamiento se establece con un vial central con sentido giratorio para facilitar el movimiento interno y contará con dos 55 plazas de aparcamiento, de las cuales dos estarán reservadas para personas con discapacidad. «Era necesario crear una bolsa de aparcamiento para la comunidad educativa y creo que ésta es la mejor solución», ha asegurado Mula.
Mientras, el parque dispondrá de caminos pavimentados de hormigón impreso, los cuales ya se están ultimando. Para completar la instalación se van a repartir diferentes espacios, como es el caso de zonas de descanso, cinco mesas de picnic, aparatos biosaludables, una pista de patinaje, dos mesas de ping-pong, un área de juegos infantiles y dos pistas de petanca. El parque contará con una red de pluviales, red de riego por goteo y nuevo alumbrado conformado por 34 luminarias y además se han conservado los árboles existentes.
La obra salió a concurso público el pasado el 25 de mayo con un presupuesto de licitación de 610.964,49 euros. Un total de 55 empresas se presentaron, resultando adjudicataria Cospel al ofertar un importe de 353.784,44 euros. La alcaldesa ha señalado que también se realizarán mejoras por valor de 29.376,37 euros.
«Es una inversión importante que viene a mejorar sustancialmente esta zona, la parte alta de Los Pacos. Además, quiero recordar que aquí también se creó hace poco tiempo el parque Syalis, por lo que la red de zonas verdes de nuestra ciudad sigue aumentando», ha ultimado la alcaldesa. La obra estará terminada en poco tiempo, antes de que comience el curso.