El Ayuntamiento lamenta que el proyecto de la Plaza Virgen de la Peña no cuente con un parking subterráneo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

• Ni el edil de Obras, José Carlos Martín, ni el Consistorio son los competentes para imponer penalizaciones a la empresa adjudicataria por incumplimientos contractuales.

(Prensa Ayto Mijas) El mayor error en el proyecto de remodelación de la Plaza Virgen de la Peña ha sido, sin duda, la falta de previsión del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular que no contempló a la hora de plantear las obras un aparcamiento subterráneo y que no contó con el consenso ni de vecinos ni de comerciantes. El actual equipo de Gobierno encabezado por su alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha tenido que ejecutar un volumen de trabajos exagerado para un municipio de las características de Mijas Pueblo debido a esa falta de planificación de los anteriores gobernantes del PP que no han tenido en cuenta las dimensiones de la localidad ni la magnitud de las obras a la hora de plantear la ejecución de las mismas.

Los populares culpan al edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, del retraso de los trabajos y de las sanciones que debería recibir la empresa adjudicataria por dicha tardanza. A este respecto cabe señalar en primer lugar que ni el edil de Obras ni el Consistorio son los competentes para imponer penalizaciones a la mercantil por incumplimientos contractuales. Este concepto simple parece de difícil comprensión para el PP de Mijas, especialmente por el desconocimiento que parecen demostrar sobre los expedientes y la ley de contratación.

Sin embargo, el PP utiliza este tipo de argumentos para ensuciar el buen nombre de esta institución e intentar esconder la gestión que han llevado a cabo durante su mandato a espaldas de los ciudadanos, tal y como demuestra, precisamente, este proyecto. La tardanza de los trabajos se debe, principalmente, por la falta de planificación de las obras por parte del Partido Popular y por la ausencia de información hacia los mijeños.

En este sentido, en noviembre del año pasado, cuando hubo que acometer el inicio de las obras, saltó la polémica entre los residentes y empresarios pues, en todo el tiempo que había estado el PP al frente del Consistorio, no ha sido capaz de explicarle a los vecinos cómo iba a ser el proyecto que, evidentemente por su enclave estratégico, tanto afecta a la economía local. Es por ello que el actual regidor y el edil de Obras se reunieron con los afectados para escuchar sus propuestas e intentar poner solución, dentro de las posibilidades que daba el hecho de tener el convenio cerrado, a las peticiones vecinales. Es precisamente para que no ocurran este tipo de cuestiones que van en contra del clamor del pueblo por lo que el actual equipo de Gobierno de Ciudadanos siempre cuenta con la opinión de los mijeños e incita a la participación ciudadana en todos los ámbitos, prueba de ellos es el proyecto de la Fuente de los Siete Caños donde los residentes votaron democráticamente qué querían hacer con el hallazgo de esta estructura.

Así pues, el PP de Ángel Nozal pasará a la historia de Mijas como el equipo de Gobierno que no planificó el parking subterráneo de la Plaza Virgen de la Peña.