Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
La procesión de la Virgen desde la ermita del Alamillo, portada por mujeres, abrió la tradicional celebración, que se prolongó durante todo el fin de semana, con la reformada plaza de Paco Lara como centro neurálgico.
(Prensa Ayto Alh Torre) Los vecinos del barrio de La Alegría disfrutaron durante el fin de semana de su tradicional verbena en honor a Nuestra Señora de la Esperanza. Los actos, enmarcados dentro de la programación veraniega de fiestas populares en las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, congregaron nuevamente a numerosas personas residentes en esta y otras zonas de la localidad. El programa se inició el viernes por la noche, con la procesión de la Virgen desde la ermita del Alamillo hasta la plazo de Paco Lara, habitual epicentro de estas celebraciones.
El trono, portado nuevamente por mujeres, recorrió la calle Juan Carlos I y aledañas acompañado por la Banda Municipal de Música y una representación de la Corporación encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, así como numerosos vecinos. Durante las fiestas, hubo un reconocimiento especial para Manuel García Bedoya y Mario Solano, por encargarse de las flores y de vestir a la Virgen respectivamente. La Cofradía de la Pollinica se encargó de la barra y llevó a cabo también su ofrenda floral a la Esperanza.
La mayoría de las actuaciones y espectáculos tuvieron lugar en la plaza Paco Lara, que recientemente ha sido objeto de una pequeña reforma para ganar espacio. Se han realizado obras de mejoras y acondicionamiento en dicha plaza para aprovechar mejor la superficie, una petición expresa por parte de los organizadores. En cuanto a la gala de elección de la Reina y Míster, los galardonados fueron los siguientes:
Míster Infantil: Adrián Sánchez
2ª dama inf. Montse Ordoñez Vázquez
1ª dama inf. Sara Ferreiro
Reina inf. Paula Ordoñez Vázquez
Reinas de las fiestas
2ª dama Ana Liria Soto
1ª dama. Isabel González Gómez
Reina. María García Bernal