El PSOE cumple con lo anunciado y entrega las entradas gratuitas de la Feria Taurina

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

290816 Registro entradas gratuitas Feria Taurina

Los socialistas solicitan la regulación de las entradas gratuitas de todos los eventos en los que la Diputación tenga competencias.

(Grupo socialista Diputación Málaga) El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha cumplido con lo anunciado antes de la Feria Taurina y ha hecho entrega de las 264 entradas gratuitas que correspondían a los diputados y diputadas socialistas. El presidente y portavoz del grupo socialista en la institución, Francisco conejo, la viceportavoz, Estefanía Merino, y el diputado Miguel Espinosa, han devuelto hoy en el registro de la Diputación estas entradas para mostrar el rechazo de los socialistas por el incumplimiento del acuerdo de pleno que establecía que se estudiaran los procedimientos legales necesarios para que las entradas gratuitas que recibiera este año la institución, en aplicación del punto «XVII LOCALIDADES PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL» del contrato de gestión de la plaza de toros de La Malagueta para la Feria Taurina de agosto y cualquier otro espectáculo que se celebre, se pusieran a la venta como el resto de entradas.

«Antes de la feria anunciamos que el grupo socialista no haría uso de las 3 entradas gratuitas por corrida que recibió cada diputado y diputada. Cogimos las 264 entradas que en total nos correspondían para evitar que el equipo de gobierno del PP las repartiera discrecionalmente como hace con el resto de entradas de las que dispone. Nos comprometimos a no usarlas y a entregarlas en el registro para que comprobara que nadie las ha utilizado. Y eso hemos hecho hoy», ha explicado Francisco Conejo.

De este modo, ha recordado que los socialistas «queríamos que la Diputación pusiera a la venta estas entradas y que ese dinero se destinara a las competencias de la institución». «Pedimos que se diera cumplimiento a lo aprobado por el pleno en junio. Se podría haber hecho, solo hacía falta un acuerdo entre el empresario y la Diputación para vender las entradas que nos dan. Se podían haber puesto a la venta las entradas y destinar ese dinero a más financiación para los pueblos, verdadera razón de ser de la Diputación», ha expuesto, al tiempo que ha asegurado que no ha sido así «porque el PP no ha querido».

Conejo ha manifestado que poner fin al reparto de entradas gratuitas de espectáculos en la plaza de toros de La Malagueta «es una prioridad para los socialistas». «Queremos acabar con la discrecionalidad y el clientelismo en la Diputación de Málaga. Nadie entiende que los malagueños y las malagueñas paguen sus entradas mientras que la Diputación reparte miles de entradas gratuitas. Nadie entiende que la Diputación reparta un 10% del aforo de la plaza de toro gratis», ha dicho.

En este sentido, ha anunciado que el grupo socialista va a solicitar en la Diputación la regulación de las entradas gratuitas de todos los eventos en los que la Diputación tenga competencias. «No sólo hablamos de los espectáculos que se celebran en la plaza de toros de La Malagueta –corridas de toros, conciertos…-, sino también de eventos deportivos, culturales, etc., que dependen directa o indirectamente de esta institución. Queremos regular el reparto de las entradas gratuitas que hace la Diputación para poner fin a la discrecionalidad, el clientelismo y los privilegios», ha adelantado.

Así, ha señalado que desde el grupo socialista van a exigir «transparencia absoluta» y que la Diputación disponga de las «mínimas» entradas gratuitas para estos eventos, «sólo las destinadas al personal y los cargos que tengan competencia directa en la organización de esos eventos y que, por tanto, tengan la obligación de asistir a ellos».

«Los socialistas en la Diputación insistimos en que el nuevo tiempo político sin mayorías abre la posibilidad de cambio real, de reformas reales frente a los cambios cosméticos. Bendodo y el PP siguen anclados en el pasado. Pero que siempre se haya hecho algo no significa que esté bien hecho ahora. Por eso es momento de cambiar las cosas para que funcionen mejor, para hacer de esta Diputación una institución más justa», ha concluido.