Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
IZQUIERDA UNIDA CONSIGUE QUE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBE UNA MOCIÓN PARA, DE UNA VEZ POR TODAS, DEMOCRATIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA TELEVISIÓN LOCAL
La moción de IU recoge la definitiva liquidación de la actual sociedad y la puesta en marcha de un órgano en el que esté representados todos los partidos políticos y los trabajadores.Igualmente, se analizaron los informes de morosidad del último trimestre que constatan el aumento del número de días en los que el Ayuntamiento incumple su obligación de pagar las facturas a sus proveedores.
En el Pleno Municipal celebrado en el día de ayer, además del asunto del conflicto entre la Polícía Local y el Equipo de Gobierno que culminó con la petición de reprobación de las palabras y la actitud del concejal de Seguridad y la creación de una Comisión de Investigación sobre el asunto, se trataron otros asuntos de bastantes interés para el pueblo. El más importante de éstos fue, sin duda, el de la Televisión Local.
Gracias a la iniciativa de Izquierda Unida parece más cerca y factible el final del uso perverso y antidemocrático de un medio de comunicación público, financiado por los impuestos de todos los vecinos de nuestro pueblo. Hasta ahora, como recordaba la moción y se volvió a plantear en el Pleno, ATV ha sido un instrumento de propaganda del Equipo de Gobierno. Sus programas informativos se han convertido en una recreación de aquel NODO que acompañó a tantas generaciones durante la dictadura franquista. Así mismo, ATV es ejemplo de la opacidad con la que el Equipo de Gobierno se comporta en tantos temas. Se llevan años esperando un trámite tan simple como la disolución de la anterior sociedad ya que la gestión de la televisión pasó a ser del Ayuntamiento de forma directa. Hasta ahora, la excusa ha sido tan peregrina como el no ser capaces de ponerse de acuerdo con la empresa que se había encargado, durante ese tiempo, de las cuentas de la sociedad.
La moción que se ha aprobado establece unos plazos de tiempo para que se liquide definitivamente la sociedad y para que se cree un órgano que supervise el funcionamiento de la televisión. En este órgano estarán representados todos los partidos con representación en el Pleno, incluidos los de la oposición, vetados hasta ahora; y representantes de los trabajadores. Este órgano será el encargado, entre otras cosas, de elaborar un Reglamento de Organización y Funcionamiento, con el fin de conseguir que la televisión sea, como establecen sus actuales estatutos, un medio que garantice la objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones. La separación entre informaciones y opiniones. El respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico.
Así mismo, en el Pleno se analizaron los datos de los informes que sobre morosidad emitió la Intervención del Ayuntamiento. En estos informes se constata un aumento de once días de media con respecto a los anteriores. Esto hace que se incumpla la ley que establece que deben abonarse las facturas en un plazo de 30 días. Igualmente, se pudo comprobar que son muchas más las facturas y mucho más el importe de facturas que se pagan fuera del plazo legal establecido que dentro del mismo. Estos datos demuestran, nuevamente, que no hay tanta magnífica gestión como nos venden los pseudoinformativos de ATV.
OFICINA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA DE ALHAURÍN EL GRANDE