Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
El PP plantea que el dinero de la penalización por el retraso de las obras del Pueblo se emplee en ayudas a los comerciantes afectados.
• El concejal de Obras de Ciudadanos ya ha anunciado que penalizarán a la empresa adjudicataria de los trabajos por el retraso de más de un mes que acumulan
• Los motivos del mismo han sido ocasionados por el equipo de gobierno, por lo que el PP considera de justicia que éstos reciban una ayuda directa o una subvención para paliar sus pérdidas
(Nota Prensa PP Mijas) El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, propuso en el pleno del jueves 25 de agosto que el importe de la penalización por el retraso que acumulan ya las obras de la plaza Virgen de la Peña y su entorno se destine a ayudas o subvenciones a los empresarios afectados por este retraso.
«No culpamos a la empresa, sino directamente al equipo de gobierno, que con su habitual lentitud e indecisión, sus constantes cambios y modificaciones del proyecto original han ocasionado que la obra no termine antes de la temporada de verano. Por eso, ya que tiene que tiene que penalizarla, o al menos así lo ha dicho el concejal de Obras (C’s) en Pleno, proponemos que ese dinero se destine a ayudar a los comerciantes afectados por los trabajos», dijo.
Esta ayuda, que se tramitaría mediante la fórmula más idónea que determinara la Intervención General, pretende paliar las pérdidas y las molestias causadas por esta necesaria intervención integral en el casco histórico del municipio, cuya finalización en la parte más comercial estaba prevista para antes del verano.
«El proyecto tenía una serie de plazos marcados que no se han cumplido por la mala gestión de la obra y los numerosos cambios que ha planteado el equipo de gobierno de Ciudadanos desde que empezó, que primero paró las obras por las protestas de algunos vecinos, y luego fue introduciendo modificaciones sustanciales que han torpedeado el ritmo que debería haber llevado la obra», manifestó Mario Bravo.
En el Pleno del pasado mes de noviembre se aprobó una moción del PSOE en la que se solicitaba bonificar los tributos a los comerciantes perjudicados con las obras, «pero creemos que no se ha hecho nada», como añadió el edil, «al igual que la mayoría de las mociones que se aprueban en el pleno y pasan al olvido». Por eso, el PP ha ratificado hoy mismo por escrito, a través del Registro General, la propuesta que el propio Bravo en el pasado Pleno municipal.