Felicitaciones Pleno Ordinario Agosto Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 9 segundos

Pleno agosto

(Prensa Ayto Fuengirola) Servicios Operativos, Policía Local y Bomberos serán reconocidos en la Feria del Rosario 2016 por su labor.

El próximo 30 de septiembre se celebrará un acto público para homenajear a estos trabajadores que con su esfuerzo y dedicación garantizan el buen desarrollo de las fiestas patronales.La Feria del Rosario arrancará el próximo 6 de octubre y será este viernes cuando se descubra el cartel a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Cada año, con motivo de la Feria del Rosario, un colectivo es reconocido públicamente por su trabajo a la hora de realzar y hacer realidad estas fiestas. Este 2016 no iba a ser menos, por lo que la alcaldesa, Ana Mula, ha anunciado hoy durante la celebración de la sesión plenaria que en esta ocasión serán los Servicios Operativos, Policía Local y Bomberos los elegidos para ser homenajeados, ya que sin ellos estos días, en los que Fuengirola luce su mejor aspecto y es sede de una de las mejores ferias de Andalucía, no serían posibles.

La regidora ha sido la encargada de leer el texto en el que ha ensalzado el trabajo que cada año realiza este personal. Una labor que en muchas ocasiones pasa desapercibida, aunque se convierte en fundamental a la hora de garantizar el buen desarrollo de la feria y que los miles asistentes que cada año se reúnen en la ciudad pasen unos días inolvidables. La moción presentada, que ha sido tratada en asuntos de la presidencia, ha contado con el respaldo de toda la Corporación. El acto de reconocimiento tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

«Con motivo de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario Coronada, hemos adquirido ya la costumbre de reconocer cada año a un colectivo o a personas que a nivel particular han contribuido con su esfuerzo y dedicación a hacer de nuestras fiestas patronales una de las mejores ferias de Andalucía.
Son muchas las entidades merecidamente reconocidas, son muchas las ferias acontecidas y muchos los agradecimientos por el buen desarrollo en la planificación y organización que tiene lugar en los días que transcurren del 6 al 12 de octubre.

Pero cuando hablamos de forma generalizada de esa distribución de tareas en un organigrama de trabajo preestablecido, no podemos olvidar a todo el magnífico grupo humano que lo compone.
En esta ocasión, hemos querido focalizar esa dedicación a la feria en los Servicios Operativos Municipales, en la Policía Local y en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
Se trata de empleados municipales que aúnan su sacrificio y trabajo para que todo salga lo mejor posible; son los primeros en llegar y los últimos en marcharse; siempre colaboradores, participativos, imaginativos, con iniciativa propia y, sobre todo, trabajando para un bien común: nuestra feria.
Dentro del área de los Servicios Operativos queremos reconocer en esta sesión plenaria al personal que conforma las concejalías de Limpieza, Infraestructuras, Zonas Verdes y Playas.

A la Concejalía de Infraestructuras porque de nada serviría organizar y planificar, sin que después exista una buena ejecución de los trabajos.
A Limpieza por estar presentes las 24 horas del día manteniendo el recinto ferial en perfecto estado, especialmente una vez que concluye el paseo de caballistas.
A Zonas Verdes por embellecer cada una de las actividades que se realizan en torno a nuestra feria.
A Playas por hacer posible el Gran Espectáculo Pirotécnico que tiene lugar en honor a Nuestra Patrona.
Hacemos extensiva esta mención especial a la Policía Local de Fuengirola, garante siempre de la seguridad y el cumplimiento de las ordenanzas municipales en nuestra feria y colaboradora en todo momento en los preparativos y decisiones previas a esta importante celebración.
De igual forma, al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, que demuestran su profesionalidad en cada actuación, en cada una de sus intervenciones. Ambos cuerpos garantizan que todos vivamos la feria seguros y con la tranquilidad de saber que estamos en muy buenas manos.
Todos ellos son el reflejo de la labor municipal en la calle, en el contacto diario con los vecinos, los que ejecutan la resolución de un problema, de una queja. Los que trabajan a la intemperie haga frío o calor, llueva o no.

Aquellos que desempeñan su misión con diligencia durante todo el año, pero que aún se vuelcan más en ella en momentos como la feria, cuando su trabajo luce aún más, cuando su trabajo permite en muchos casos el disfrute de los demás sabiendo que la ciudad está en orden y engalanada para unas fechas tan especiales.
Es evidente que no son los únicos trabajadores del Ayuntamiento que aportan su tiempo y dedicación a la feria, pero son un número importante de ellos.
No concebiríamos Fuengirola, sin su semana grande, sin su feria, sin el colorido en los volantes, sin los cacharritos de los más pequeños, sin el olor a potaje de sus casetas….
Pero tampoco la concebimos sin el olor a Zotal cuando termina el paseo de caballistas, sin las plantas que llenan de color y olor cada rincón de la feria y la ciudad, sin cada mejora, reparación y decoración, sin unas playas siempre perfectas para acoger también en octubre a los fuengiroleños y a cuantos nos visitan durante la feria.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos considerado desde la Corporación Municipal la importancia de reconocer el trabajo incansable, de entrega y sacrificio a tantos y tantos trabajadores que han estado y están dedicando sus conocimientos al realce de nuestra feria.
Gracias a todos. Sois una parte fundamental en la vida de Fuengirola.

Para escenificar este acto, os invito a todos a asistir a un emotivo encuentro de celebración, que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de septiembre».
La alcaldesa también ha recordado que este viernes a las 21:00 horas se descubrirá el cartel anunciador de este año, todo en un acto muy especial que tendrá como escenario la plaza de la Constitución.

Felicitación del Pleno Corporativo a varios deportistas fuengiroleños

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha felicitado públicamente en el desarrollo del Pleno Corporativo a varios deportistas de la ciudad por los méritos logrados en diferentes competiciones deportivas desarrolladas recientemente.

Así, se ha felicitado a los/as nadadores/as del «Club Natación Fuengirola Swimming», Andrea Diana Blindu, medalla de Plata en 50 metros libre femenino y medalla de Bronce en 100 metros y 4×100 metros libre femenino; Ana Perea Martín, medalla de Plata en 50 metros, mariposa femenino y medalla de Bronce en 100 metros, mariposa femenino y 4×100 metros libre femenino; Carlota Rodríguez Presa, medalla de Bronce en 4×100 metros libre femenino; Lourdes M. Herrero Centurión, medalla de Bronce en 4×100 metros libre femenino; Froiland Segura Leal, medalla de Bronce en 4×50 metros, estilos masculino y 4×50 metros libre masculino; Javier Pavón Iñurrieta, medalla de Bronce en 4×50 metros estilos masculino y 4×50 metros, libre masculino; Pablo Mira Navas, medalla de Bronce en 4×50 metros estilos masculino y 4×50 metros libre masculino; Alejandro Ortega García, medalla de Bronce en 4×50 metros estilos masculino y 4×50 metros libre masculino, en el XXVI Campeonato de Andalucía Absoluto Open de Verano de Natación 2016, celebrado en el Centro Acuático Inacua de Málaga, del 22 al 24 de julio de 2016.

Así como también a Andrea Diana Blindu, medalla de Oro en 100 metros libre femenino y medalla de Plata en 50 metros libre femenino, 100 metros espalda femenino y 4×100 metros estilos femenino; Carlota Rodríguez Presa, medalla de Plata en 4×100 metros estilos femenino; Yolanda A. Delgado Tortosa, medalla de Plata en 4×100 metros estilos femenino; Helena Díaz López, medalla de Plata en 4×100 metros, estilos femenino, en el XXXVIII Campeonato de España Infantil de Verano de Natación 2016, celebrado en el Centro Acuático Inacua de Málaga, del 28 al 31 de julio de 2016.

También el pleno ha felicitado públicamente a los componentes del equipo de Balonmano Cadete Femenino de la Escuela Municipal de Balonmano Playa del Club de Balonmano Fuengirola/El Coto: a su entrenadora, Jennifer Marín Palacios, al preparador físico/fisioterapeuta, Álvaro García Mozún así como a sus jugadoras: Ana Belén Peña Rodríguez, Alba Díaz González, Alejandra Rodríguez Ruiz, Dori Cortes Blanco, Carmen Domínguez Molina, Lydia Mancebo Romero, Natalia Ortiz Apresa, Malena Guerisoli Panzeri, Andrea Lerena Colunga, Carmen Jiménez García, Bárbara Piñeira Caleros, tras proclamarse Campeonas de España en el Campeonato de España de Balonmano Playa 2016, celebrado en la Playa Salvé de Laredo (Cantabria), del 29 al 31 de julio y Campeonas de Andalucía en el 24º Trofeo Carranza Balonmano Playa Copa de Andalucía 2016, celebrado en la Playa de la Victoria de Cádiz, del 5 al 7 de Agosto de 2016. Además se ha querido tener una mención especial para las arriba nombradas Alba Díaz González, Dori Cortes Blanco y Carmen Domínguez Molina, que se proclamaron también Subcampeonas de Europa Sub-16 con la Selección Española de Balonmano Playa, en el I Campeonato de Europa Sub-16 de Balonmano Playa 2016, celebrado en Nazaré (Portugal), del 08 al 10 de Julio de 2016.

También se ha reconocido públicamente al deportista del «Club Voleibol Fuengirola», Ignacio Batallan Medina, por proclamarse Subcampeón de España Sénior, en el Campeonato de España de Vóley Playa Reserva del Higuerón Resort 2016, celebrado en Fuengirola, del 25 al 28 de agosto de 2016.