Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos
El Ayuntamiento de Fuengirola destina unos 350.000 euros a la reforma de la calle General Rodrigo.
Las obras, que se harán a través de fondos municipales, comenzarán el próximo día 12 de septiembre. Ya se ha mantenido una reunión con los vecinos para informar de los detalles.Se contempla la renovación de todas las redes de suministros, la ampliación de las aceras y la plantación de nuevos árboles.
(Prensa Ayto Fuengirola) El ritmo de remodelación de calles que lleva el Ayuntamiento de Fuengirola no para. Si hace pocos días la alcaldesa, Ana Mula, informaba del proyecto de reforma de la primera fase de la avenida Clemente Díaz, del parque de calle Castaños, visitaba las obras del nuevo parque de calle María Mercedes, anunciaba el inicio de los trabajos de San José y los del vial de la Loma, ahora, a todo esto, y a otras tantas obras más, hay que sumar la reforma integral de calle General Rodrigo, una actuación que va a contar con una inversión de poco más de 350.000 euros y que comenzará el próximo día 12 de septiembre.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa Mula, quien ha estado acompañada por el edil de Obras, José Sánchez. La regidora ha detallado que este vial comunica el paseo marítimo con la avenida Ramón y Cajal, por lo que se trata de una zona muy importante de la ciudad. Por ese mismo entorno ya se han remodelado otros calles, como es el caso de Gálvez Ginachero o Lamo de Espinosa y Martínez Catena, que son conocido como los bulevares y han visto como en pocos años se han convertido en reclamos turísticos. Ahora, a estas actuaciones, se va a sumar ésta, que comenzará el próximo día 12, tal y como se acordó con los vecinos en una reunión en la que se dio a conocer el proyecto.
«Es una zona que no está del todo consolidada en lo que se refiere a las edificaciones y que presentaba algunos problemas, por lo que hemos querido dotarla de nuevos servicios y de una imagen renovada. Queremos que reúna buenas condiciones», ha explicado Ana Mula.
En concreto, se contempló un presupuesto de licitación inicial de 555.196,41 euros y el plazo de ejecución estuvo fijado en 60 días. Tras completarse el proceso administrativo, finalmente ha sido elegida la empresa Grupo Ferson-03 SL al presentar la oferta más ventajosa con un presupuesto de adjudicación de 353.493,55 euros y un periodo de obras de 26 días. También se han previsto cuatro mejoras valoradas en 105.203,55 euros, entre las que se incluye la construcción de una isla ecológica completa.
La actuación se va a desarrollar por todo el vial, más concretamente en un tramo de 170 metros lineales y 2.100 metros cuadrados. Como se ha dicho anteriormente, se trata de una reforma integral por lo que afecta a todas las infraestructuras soterradas y en superficie; se van a cambiar todas las redes de suministros al crearse una separativa de pluviales y fecales, una red mallada de agua potable para disminuir el alcance de una posible avería, de telefonía y alumbrado. Las aceras se van a ampliar hasta cumplir el real decreto de accesibilidad, teniendo éstas un ancho mínimo de 1,5 metros. También se van a colocar 20 rampas a cota cero para facilitar el paso de personas con discapacidad.
Por otro lado, el proyecto recoge la plantación de una veintena de nuevos árboles con su correspondiente red de riego por goteo y alcorques con grava drenante. A su vez instalarán 10 farolas con iluminación LED. Y en lo que se refiere a los aparcamientos, la actuación contempla la ordenación de las plazas disponibles.
Para terminar la regidora ha detallado que también el 12 de septiembre comenzarán las obras de remodelación integral de calle África, por lo que septiembre comienza con fuerza.