Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) El equipo especializado de poda del área de Zonas Verdes retoma esta actividad a mediados de septiembre.
Durante los meses de verano este grupo de operarios municipales ha estado encargado de los labores de mantenimiento y desbroces en el entorno del Parque Las Presas. Eso sí, sin dejar de llevar a cabo actuaciones de poda de urgencia o de determinada necesidad
La concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha informado esta mañana en rueda de prensa que el equipo especializado de poda, integrado por siete operarios municipales, retomará esta actividad a mediados del presente mes. Y es que este grupo de trabajo se ha centrado durante los meses de verano especialmente en las labores de mantenimiento y desbroce en Torreblanca. Eso sí, ha puntualizado la edil, sin dejar de llevar a cabo actuaciones de poda de urgencia o de determinada necesidad.
La edil ha explicado que con esta rueda de prensa «queremos dar cuenta de las diferentes labores que venimos realizando durante estos meses en esta parte de la ciudad, ya que muchas veces determinadas actuaciones pueden desapercibidas por parte de los ciudadanos». «En este periodo se han paralizado los trabajos de poda, a no ser que fueran situaciones de urgencia o de determinada necesidad. Por ello hoy quería comunicar a los vecinos que dentro de unas semanas comenzaremos a dar respuesta a aquellas solicitudes o peticiones vecinales, siempre y cuando cuenten con la valoración positiva de los técnicos. Además también retomaremos los trabajos de repaso de poda en zonas concretas como la avenida de Mijas, o calle Miguel Bueno, entre otras».
Pascual ha recordado que los trabajos de desbrocen se dividieron en dos partes: por un lado, trabajos de desbroce de forma manual, ejecutados desde la concejalía de Zonas Verdes; y por otro, los que se han ido ejecutando también con maquinaria pero con la colaboración de los Servicios Operativos.
«Han sido unos trabajos muy necesarios, más aún, en esta zona de Fuengirola donde hay mayor volumen de vegetación. Además, durante los meses de julio y agosto estamos más expuestos a la proliferación de incendios. Así que la verdad que estamos satisfechos porque han dado un magnífico resultado».
En concreto, las zonas que han sido objeto son las siguientes: calle Dama de Noche, calle Colina Blanca, calle Tarajes, calle Yuca, calle Tordo, así como los arroyos de las calles Orquídea, Azalea, Oropéndolas, Alhelí y la zona del parque de Los Deportes.
Antes de concluir, la edil ha vuelto a agradecer a los operarios municipales que están llevando a cabo estos trabajos su dedicación y esfuerzo para que todo esté en perfecto estado.