Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
(Prensa Ayto Cártama) Las asociaciones de padres y madres del municipio ponen en marcha una nueva edición del proyecto Todos Somos AMPA.
Con el fin de ayudar a los padres y a las madres del alumnado de los centros educativos del municipio con la vuelta al colegio, las asociaciones de padres y madres de Cártama, con la colaboración del área de Educación del Ayuntamiento, continúan con la iniciativa del proyecto Todos Somos AMPA.
En esta iniciativa participan las ampas Cartima (colegio Los Remedios), El Olivar (colegio La Mata), El Romance (IES Jarifa), Los Caminos (IES Valle del Azahar), El Nogal (IES Cartima), Limonar del Cano (Colegio Cano Cartamón), Los Cardiales (colegio Pablo Neruda), Cartima (colegio La Campiña), Siete Colores (colegio Arco Iris) y El Sauce (colegio El Sexmo).
A través de este proyecto se quiere proporcionar a los padres y a las madres que se asocien a estos colectivos, la posibilidad de beneficiarse de descuentos en medio centenar de comercios del municipio que se han adherido a esta iniciativa.
Según explicó la concejala de Educación, Anabel Rueda, el principal objetivo de este proyecto es poder ayudar a las familias que tienen que afrontar un importante gasto económico con la vuelta al colegio y durante el curso escolar. Asimismo, por medio de esta iniciativa todas las ampas del municipio unirán fuerzas y podrán llevar a cabo actividades.
Campañas y acciones de mayor envergadura.
Para obtener el carné, las personas deberán asociarse a la Asociación de Madres y Padres del centro que le pertenezca y pagar la cuota correspondiente (pudiendo variar de un centro a otro). «Este carné no tiene ningún coste, únicamente el de la cuota de la asociación por familia», añadió Rueda.
Una vez hecho el pago, el colectivo corroborará los datos y entregará el documento a partir del día 5 de septiembre y de forma escalonada. Igualmente, en todas las ampas se proporcionará información de las empresas adheridas.
Las empresas participantes tendrán un distintivo para que los asociados y las asociadas puedan identificarlo como comercios adscritos a este proyecto.
Además, el carné no solo será válido durante la vuelta al cole, sino que estará en vigor hasta junio del próximo año, lo que comprende el corriente curso escolar.
En total, son más de 50 los establecimientos participantes y de diversa índole. Entre ellos se encuentran tiendas de deportes, informática, mercería, pintura, la primera cuota de la escuela oficial de idiomas, droguerías, regalos, empresas de mantenimiento (para los centros escolares), telefonía, aseguradoras (escolares), moda y complementos, ópticas, fotografía y peluquerías (para menores de 18 años).
Por otro lado, el Ayuntamiento ha colaborado con el 50 por ciento de los folletos, con el fin de impulsar y continuar con esta iniciativa.